Fallece Jacqueline Pradère, presidenta honoraria del Grupo Pyrénées y fundadora de su fundación

Contribuyó decisivamente al crecimiento y consolidación del grupo gracias a su espíritu emprendedor

images (1)
04 de noviembre de 2025 a las 21:54h
Actualizado: 04 de noviembre de 2025 a las 21:55h

La presidenta honoraria del Grupo Pyrénées y fundadora de la Fundación Jacqueline Pradère ha fallecido este martes, tal y como ha informado el grupo en un comunicado. Jacqueline Pradère fue una figura clave en la historia de la empresa, una mujer pionera, valiente y generosa, que contribuyó decisivamente al crecimiento y consolidación del grupo gracias a su espíritu emprendedor, su visión de futuro y una manera de entender la actividad empresarial profundamente humana.

Con un fuerte compromiso social, impulsó la creación de la Fundación Jacqueline Pradère en 2010, con el objetivo de dar continuidad a la labor de la Comisión Social del grupo, creada en 1998. Desde entonces, la Fundación ha apoyado a trabajadores del Grupo en situaciones de dificultad y ha colaborado con numerosas entidades andorranas en proyectos sociales y de salud.

Su hijo Patrick Pérez, actual presidente y propietario del Grupo Pyrénées, ha expresado en nombre de toda la compañía el orgullo de continuar el legado de su madre “con el mismo espíritu de honestidad, respeto y solidaridad que siempre la caracterizaron”.

La despedida se celebrará en la más estricta intimidad familiar.

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído