El 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, y en este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, junto con la colaboración de Andorra Sostenible, presentan una nueva exposición interactiva sobre los bosques de ribera de Andorra. Estos bosques, que son espacios de gran valor ecológico y paisajístico, se encuentran en áreas influenciadas por el agua y la humedad de los cursos fluviales.
La exposición, diseñada para todos los públicos, ofrece a los usuarios la oportunidad de aprender sobre muchos aspectos de los bosques de ribera, a la vez que se descubre el papel fundamental que desempeñan estas zonas en la preservación de las zonas húmedas de ribera, su relieve y la gran biodiversidad asociada.
A lo largo de este recurso se exponen diferentes puntos relacionados con los ríos y la vegetación de ribera. Además de descubrir qué es un bosque de ribera y su importancia, también se explica el trabajo que se realiza desde el Ministerio para preservar y gestionar estas zonas, junto con varios apartados donde descubrir las funciones ecológicas, mecánicas y sociales de estos bosques.
Aparte de la exposición virtual, también se ha realizado un cuestionario al que se puede acceder una vez finalizada la exposición sobre los bosques de ribera para poder evaluar y consolidar el conocimiento de los contenidos expuestos. Este último apartado se ha pensado para los escolares, aunque es accesible para todos los públicos.
