El primer mes de apertura de Epizen "ha sido muy positivo. Ha servido para poner en marcha este gran proyecto y constatar que el objetivo que nos habíamos marcado de convertirnos en un nuevo motor del territorio, en un nuevo dinamizador económico y turístico, y a la vez en un nuevo destino de los Pirineos, lo hemos logrado", explica Edgar Martínez, director del centro comercial laurediano. En este sentido, Martínez añade que "durante agosto hemos recibido la visita de más de 300.000 personas. Un tercio de estas, alrededor del 35%, han sido residentes en Andorra. El resto han sido principalmente turistas de España y Francia, pero también hemos tenido visitantes procedentes de otros casos de países como Portugal o Italia".
Uno de los espacios de Epizen más concurridos ha sido el nuevo Carrefour, el más moderno e innovador del país, con más de 36.500 referencias y 7.000 metros cuadrados de superficie de venta. Entre la amplia oferta del nuevo hipermercado, a precios competitivos, los productos frescos y de origen francés destacan entre los más bien acogidos.
IO Electro & Home, la tienda de electrodomésticos electrónica también ha atraído un elevado número de visitas, siendo la zona gaming una de las más concurridas, especialmente por público joven. De la misma manera que lo ha hecho la óptica iBlú y el potente programa 2x1 en gafas que se llevó a cabo la primera quincena de agosto.
Otros operadores comerciales del centro, como Lefties, Primor o Textura, han registrado igualmente un destacado volumen de clientes y de ventas, mejorando las previsiones iniciales gracias a la buena concurrencia de visitantes, más alta de la estimada para el mes de agosto. En este sentido, desde la dirección del centro se hace un "balance muy positivo a pesar de las complejidades propias de la puesta en marcha de un proyecto de estas dimensiones y características".
La última semana se ha abierto al público la tienda de deportes Sprinter, y próximamente lo hará la farmacia Mallol. Con la entrada en funcionamiento de estos dos espacios, así como de Epizen Lab, un pop-up de 400 metros cuadrados con marcas como Munich, Blue Banana Brand, Altonadock o Nude Project, la primera fase del nuevo centro comercial se dará por completada.
En su conjunto, la apertura de la primera fase de Epizen ha supuesto la creación de 400 nuevos puestos de trabajo. Con la entrada en funcionamiento de la segunda fase, en 2023, se estima crear 300 más con la apertura de las plantas 4, 5 y 6, donde además de tiendas y más espacios comerciales se inaugurará una gran zona dedicada a la restauración, el ocio y el entretenimiento, con una terraza al aire libre para disfrutar de actividades como cine o actuaciones musicales.
Innovación, responsabilidad y cultura del servicio
Con aparcamiento gratuito de 1.000 plazas para todos los visitantes, Epizen dispondrá en breve de puntos para la carga de vehículos eléctricos. Precisamente la apuesta por la sostenibilidad es uno de los elementos clave de este nuevo centro comercial, el único de Andorra con certificado LEED que acredita la responsabilidad medioambiental en el uso de materiales y recursos de la construcción, eficiencia y aprovechamiento del agua, el ahorro energético en todos los espacios y la minimización del impacto en el entorno natural. En este sentido, la fachada icónica de Epizen cuenta con un sistema de iluminación diseñado específicamente para reducir al máximo la contaminación lumínica.
Epizen incorpora también un innovador programa de atención al cliente, con personal de acogida para los que visitan el centro por primera vez. Asimismo suma a la oferta comercial, gastronómica, de ocio, entretenimiento y servicios el programa de fidelización de MyPiry, el plan más exclusivo y completo de ventajas del país.
Un verano de experiencias
La apertura del nuevo centro comercial laurediano ha sido acompañada del Epizen Summer Opening, un pequeño gran festival gastronómico, cultural y musical. Un espacio donde completar una jornada de compras alrededor de una variada oferta culinaria en las diferentes food trucks instaladas en el jardín delantero del edificio o disfrutar de actuaciones musicales en directo.