El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, contratar a la International Air Transport Association (IATA) para la realización de un estudio de desarrollo de rutas desde el Aeropuerto de Andorra–La Seu.
Tal como ha apuntado el portavoz del Ejecutivo, Eric Jover, el estudio se encarga con el fin de obtener una valoración objetiva, sin el sesgo que pueda tener un consultor privado, y que permita sustentar la toma de decisiones en relación al establecimiento de nuevas rutas desde esta infraestructura aeroportuaria. Así, el estudio debe apuntar qué líneas regulares podrían establecerse, con qué criterios y con qué necesidad de financiación, en caso de que fuera necesario.
Además, el hecho de que el estudio sea desarrollado por la IATA da una base sólida de trabajo, tanto en lo que respecta al conocimiento del mercado y a la experiencia en estudios de tráfico, a la posibilidad de tratar directamente con las aerolíneas, y el acceso a bases de datos de especial interés para el desarrollo de rutas.