El jefe de Gobierno, Xavier Espot, la ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, y el secretario de Estado de Deportes, Justo Ruiz, han recibido este lunes por la tarde a la delegación de Andorra que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Espot ha alabado el esfuerzo de los deportistas andorranos por representar al país en todas partes y ha felicitado en especial a Mónica Doria y Pol Moya que serán los deportistas presentes en el 32º encuentro olímpico.
"Sois un ejemplo para toda la sociedad, pero sobre todo, sois un ejemplo para las generaciones más jóvenes, para todas aquellas niñas y niños que practican el deporte y que ven en vosotros un referente a seguir", ha destacado el jefe de Gobierno. En su discurso, Riva ha felicitado a los deportistas por haber superado "un reto mayor" como ha sido el confinamiento y el postconfinamiento, así como el impacto que esto ha supuesto en los entrenamientos diarios. "Estamos muy orgullosos de que podáis representar al país", ha enfatizado.
Finalmente, Espot y Riva han deseado suerte y aciertos para la cita olímpica, que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de este año en la ciudad de Tokio, y han reiterado el máximo apoyo por parte del Gobierno.