La candidatura de Demócratas + Liberales + Independientes de San Julián de Loria ha celebrado esta noche su reunión de pueblo, en una sala Sergi Mas de Casa Comuna llena de lauredianos que querían conocer el proyecto "equilibrado, sostenible y solvente" para la parroquia, tal como ha resumido la cabeza de lista Helena Mas. Un proyecto que, en clave de San Julián, cuenta con el vial como "prioridad principal", ha asegurado Mas. La cabeza de lista ha manifestado que "la propuesta para mejorar la movilidad en San Julián de Loria pasa indudablemente por acabar el vial". Un compromiso que también ha dado el candidato de la lista nacional Demócrata, Xavier Espot. "Gracias a contar con unas finanzas públicas saneadas" y al rigor presupuestario desplegado los últimos cuatro años, y "ahora que disponemos de los recursos necesarios", "hoy os puedo prometer que haremos el vial de San Julián la próxima legislatura", ha reafirmado bajo los aplausos de todos los presentes de la sala.
Helena Mas ha recordado que la finalización del vial, en el tramo de la avenida Francesc Cairat entre la calle Isidre Valls y el Túnel de la Tàpia, culmina un proyecto que se ha desplegado en diferentes fases: el mismo túnel de la Tàpia, la mejora de la Carretera General (con dobles carriles) hasta la frontera y el desdoblamiento de la avenida
Francesc Cairat. Ahora es el momento, ha reafirmado, de llevar a cabo la fase definitiva, el túnel de Rocafort, también pensando en la mejora de la calidad de vida de los lauredianos y lauredianas, y en el fomento del comercio y de los servicios.
Helena Mas, acompañada de los candidatos Joan León y Sandra de la Rosa, también de la número 5 de la lista nacional Carol Puig, han desgranado el resto de propuestas para la parroquia y que en buena parte giran en torno a la juventud y a la educación. Con medidas como la ampliación de la Universidad de Andorra en la antigua Fábrica Reig y la nueva residencia universitaria, que deben convertir Lauredia "en polo universitario de los Pirineos". Pero hay otros proyectos, como el de pisos de alquiler asequible para la gente mayor y personas con discapacidad, minimizar el impacto del vertedero de la Rabassa, la ampliación de la Perrera y de la Gatera nacionales y la declaración de la plaza Mayor como Bien de Interés Nacional.
Los candidatos, como ha resumido León, se han comprometido a trabajar "con rigor y respeto" por una "parroquia próspera, sostenible y que participe de forma activa en el crecimiento" de Andorra.
Finalmente Espot, que ha sido el último en intervenir en la reunión de pueblo, aparte de comprometerse con la finalización del vial también ha hablado del reto que supone para Demócratas "integrar San Julián dentro de la mayoría parlamentaria". Un reto que se puede lograr gracias a la "fuerza que nos da el aval del trabajo bien hecho".