La ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, la ministra de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, Judith Pallarés, la secretaria de Estado de Salud, Helena Mas y el secretario de Estado de Deportes, Justo Ruiz, han entregado este miércoles por la tarde la recaudación económica fruto de las actividades organizadas durante la Campaña nacional de promoción de la actividad física. En total, se ha entregado una recaudación de 4.266 euros que se repartirá en partes iguales a las ocho asociaciones de colectivos vulnerables y enfermedades de riesgo que han participado en la campaña, que este año llevaba como eslogan 'Muévete por tu salud'. Han recogido el cheque los representantes de TRANA-EM, AUTEA, AUFARE, Assandca, Fundación Privada Tutelar, AMMA, Albatros y ADVVA.
La recaudación es fruto de la venta, a 1 euro por pack, de la tradicional camiseta, mascarilla y bolsa que se entregaba a los participantes en la marcha popular celebrada el pasado 2 de octubre en las siete parroquias en el marco de la campaña nacional. En total se ha conseguido recaudar 2.133 euros que los comunes han multiplicado por dos al sumarse a la donación solidaria llegando a la cifra final entregada.
"Contentos y satisfechos del resultado de la iniciativa, en cuanto a la participación activa de todas las parroquias y de las ocho asociaciones, porque nos ayuda a visualizar la importancia de la actividad física en todos los ámbitos", ha resaltado Riva.
A la entrega también han tomado parte los siete comunes representados por la cónsul mayor de Ordino, Eva Choy, los consejeros de deportes de Ordino, la Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany, así como representados técnicos de los comunes de Encamp y Canillo. Finalmente, también han participado en el acto Josep Maria Bagudà, CEO de la Isla Carlemany, y Bàrbara Badosa, jefa de comunicación de la Isla Carlemany.
Además del acto de entrega de la recaudación solidaria, el encuentro también ha servido para inaugurar la exposición que se ha habilitado en la planta baja del centro comercial Illa Carlemany con fotografías de la campaña y que estará abierta al público hasta el próximo 20 de octubre.