Epizen abrirá en marzo

29 de noviembre de 2021 a las 19:45h

Epizen tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de marzo con la entrada en funcionamiento de las plantas baja, primera y segunda, donde habrá un gran supermercado, moda, electrónica de consumo, perfumería, menaje del hogar y restauración. El resto de las plantas, en las que se seguirá trabajando una vez abierta la baja, la primera y la segunda, se abrirán al público una vez se terminen todos los trabajos y se acondicionen los espacios que ocuparán el resto de operadores comerciales, entre los que habrá reconocidas firmas de moda, de tecnología, de deportes, de 'home improvement' y de restauración, entre otros.

La apertura de la primera fase del nuevo centro comercial dará trabajo a unas 250 personas. Desde hace unas semanas parte de estos empleados se están incorporando al nuevo proyecto con el objetivo de formarse en las diferentes áreas de trabajo.

La búsqueda y captación de personas interesadas en trabajar en Epizen se ha hecho inicialmente en Andorra entre ex empleados del anterior centro comercial y candidatos que se han interesado por la oportunidad laboral. También se ha ampliado la oferta a personas transfronterizas y ante la dificultad de encontrar determinados perfiles profesionales, y para no afectar a otras compañías del sector, actualmente se ha lanzado una oferta en países de nuestro entorno.

Edificio seguro

Los daños y carencias estructurales que presentaba el edificio que acogerá el futuro centro comercial Epizen, y que fueron apareciendo a medida que se llevaba a cabo el derribo, han ralentizado el calendario previsto para los trabajos de reforma y acondicionamiento del inmueble. La necesidad de rectificar, reforzar, reconstruir y sanear los elementos dañados, inestables o que no cumplían las medidas de seguridad ha afectado el ritmo de los trabajos.

A este hecho hay que añadir el retraso en la llegada de algunos materiales de construcción. Todo ello ha llevado a Grup Pyrénées a posponer la apertura del nuevo centro hasta el mes de marzo, cuando se pueda garantizar la seguridad del inmueble y la de los trabajadores y visitantes.

Los trabajos en el interior del edificio avanzan en paralelo a los del exterior y al ritmo previsto. Una vez que las tareas de derribo y retirada de escombros y desmontaje ya han concluido, desde hace varias semanas se están llevando a cabo las diferentes instalaciones técnicas y se han empezado a colocar los nuevos elementos que conformarán el nuevo centro comercial, tales como expositores, estanterías o refrigeradores, entre otros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído