Encamp abre una nueva temporada de la Escuela de Nieve con 19 sesiones entre enero y marzo

La propuesta incorpora nuevos grupos de snowboard y mantiene actividades de esquí alpino y freestyle para niños y jóvenes

15 de octubre de 2026 a las 10:09h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El Comú de Encamp pone en marcha una nueva temporada de la Escuela de Nieve, una iniciativa pensada para que niños y jóvenes de la parroquia puedan aprender o perfeccionar disciplinas como el esquí alpino, el surf de nieve y el freestyle durante los meses de invierno.

Una de las principales novedades de esta edición será la creación de grupos de iniciación al surf de nieve en Encamp. En el Pas de la Casa, esta modalidad continuará ganando peso y se ofrecerán tanto grupos para empezar como propuestas para participantes de nivel avanzado.

El objetivo de la escuela es facilitar una práctica regular de los deportes de nieve desde una vertiente lúdica y no competitiva, al tiempo que se promueven hábitos de vida saludables y el contacto con el entorno natural.

 

19 sesiones entre el 9 de enero y el 21 de marzo

La temporada se desarrollará entre el 9 de enero y el 21 de marzo e incluirá un total de 19 sesiones. No habrá actividad los fines de semana del 13 y 14 de febrero, coincidiendo con Carnaval, ni el 14 de marzo, con motivo del Día de la Constitución.

Las inscripciones se abrirán primero para los residentes, a partir del 19 de octubre. Las personas no residentes podrán apuntarse desde el 26 de octubre.

El precio de la temporada será de 262,80 euros para los residentes y de 481,50 euros para los no residentes. También se aplicarán descuentos del 10% a los miembros del Club Piolet y a los titulares del Carnet Jove, mientras que el segundo hermano o hermana tendrá una bonificación del 20%.

A3 escola de neu AF page 0001

 

Una propuesta específica para los más pequeños

La Escuela de Nieve mantendrá también el grupo Flócs de Neu, destinado a los niños nacidos en 2022. Este programa, que desde la temporada pasada se desarrolla en el Jardín Escuela de Nieve de Grau Roig, está especialmente adaptado a los más pequeños para que puedan tener un primer contacto con la nieve y el esquí.

El precio es de 126,80 euros por una jornada en el caso de los residentes y de 240,80 euros para los no residentes.

 

Deporte y conciliación familiar

Más allá del aprendizaje deportivo, el Comú presenta la Escuela de Nieve como una herramienta para facilitar la conciliación de las familias durante los fines de semana de invierno.

Las actividades estarán organizadas y supervisadas por monitores profesionales y también buscan reforzar el vínculo de los niños con las montañas y las estaciones de esquí del país.

Las inscripciones se podrán formalizar en línea, mientras que las personas interesadas también podrán pedir información al Complejo Deportivo y Sociocultural de Encamp o al Centro Deportivo del Pas de la Casa.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído