La empresa danesa DSV: Global Transports and Logistics se ha convertido en el patrocinador de oro de la Federació Andorrana de Esquí (FAE), según se ha presentado este martes en el Centro de Tecnificación Deportiva de Ordino. Una col·laboració que ayudará a la federació con la logística de transporte de material, mientras que a DSV estará para apoyar a los deportistas y, además, poder ganar visibilidad en el país junto a una gran entidad deportiva. Según ha mencionado el director general de Air&Sea en Andorra y España, Iban Mas, llevar el proyecto al país es "un paso más para abrir el proyecto a todo el mundo".
"Nosotros pensamos que debemos estar en bandera con los países más importantes del mundo" ha destacado Mas. Una filosofía que, después de casi 50 años de adquisición de empresas de transporte más grandes que DSV en todo el mundo, se ha querido implementar en Andorra, ya que al ser un país que no está dentro de la Unión Europea, hace que la empresa se diferencie. "Hay quien no lo encuentra atractivo, pero a DSV lo encontramos bastante interesante" ha señalado.
DSV ha aterrizado en el Principado este año siendo la multinacional de transporte más importante del mundo, presente en 90 países y con sede en el país en Sant Julià de Lòria. En este sentido, el secretario de Estado de Juventud y Deporte, Alain Cabanes, ha destacado que desde el Gobierno siempre se trata de dar el máximo de subvenciones al deporte, pero siempre es de agradecer "ver esta participación privada y el apoyo de empresas privadas a nuestro deporte", incidiendo en el hecho de que la col·laboración publicoprivada "es el camino a seguir".
Además de ayudar con la logística del transporte del material de esquí para los esquiadores cuando tengan las competiciones fuera, también formarán parte de la nueva camiseta de la FAE. "Sabemos que será una gran ayuda para nosotros y esperamos que esto se transforme en resultados" ha destacado el gerente de la FAE, Carles Visa.