Según publica el diario digital Altaveu, el sector hotelero no ha cumplido las buenas previsiones de las que partía durante el fin de semana de Navidad. Parece que la situación sanitaria ha terminado provocando que la ocupación registrada en los establecimientos del Principado haya quedado muy por debajo de lo esperado. No ha llegado ni al 66% según los datos de la Unión Hotelera, la cifra más baja del último mes.
El sector confiaba en un primer fin de semana de fiestas potente. Al menos así lo marcaban las reservas, pero los días previos estas acabaron cayendo en algunos casos. Y esto ha arrastrado el nivel de clientela a la baja.
Así, y según los datos facilitados por la Unión Hotelera, la ocupación del fin de semana (entre el 24 y el 26 de diciembre) se quedó justo en un 65,89%. Se trata del peor dato del mes, incluso por debajo del registrado tras el puente de la Purísima. La patronal lo atribuye "a la incertidumbre sanitaria y el miedo a más restricciones".
De cara a los próximos días, sin embargo, se mantiene un cierto optimismo. Así, esta semana "las ocupaciones van en aumento". De hecho, la previsión para estos días es de un 83,33%.