El Programa de Digitalización de Empresas (PDE) llega a la fase final

27 de septiembre de 2022 a las 18:32h

El Programa de Digitalización de Empresas (PDE), impulsado por Andorra Digital, con la colaboración de Andorra Business y la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Andorra, llega a las dos últimas fases del proceso, que consisten en el asesoramiento digital personalizado y en la implementación de los servicios y soluciones digitales para cada uno de los negocios que han comenzado su proceso de modernización.

Pueden acceder a las fases 2 y 3 las empresas que se adhirieron a la primera fase del PDE, iniciada a finales del pasado mes de junio, que ya han complementado el cuestionario de autodiagnóstico para conocer cuál es el grado de madurez digital de la empresa. Las empresas que estén interesadas en este Programa, que no hayan hecho el autodiagnóstico (fase 1), pueden iniciar el proceso en cualquier momento a través de la web https://andorra-digital.com/pde.

En estas dos últimas fases, el empresario recibirá asesoramiento personalizado y subvencionado por parte de la empresa homologada que quiera escoger y también tiene acceso a un plan de financiación con créditos blandos para ejecutar la hoja de ruta que se haya trazado para tu negocio.

Concretamente, durante la fase dos, el proveedor escogido escuchará al empresario, analizará el punto de partida digital del negocio, formulará una serie de acciones y, finalmente, entregará un plan de acción calendarizado para lograr la transformación digital. Esta fase está subvencionada en función del tipo de empresa: un 40% del total del coste para las de más de 100 trabajadores; un 50% para empresas de entre 26 y 100 trabajadores y un 75% para las micros y las pymes, de entre 1 y 25 trabajadores.

En relación a la tercera fase del PDE, una vez el proveedor haya elaborado la hoja de ruta personalizada, se ofrecerá unas líneas de financiación con créditos blandos al 0,95% de interés, para que los empresarios puedan implementar las acciones previstas. Además, el Gobierno de Andorra asumirá el pago de los intereses durante los dos primeros años del crédito.

Finalmente, si aún no se ha iniciado el proceso de digitalización del negocio, Andorra Digital, Andorra Business y la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Andorra recuerdan que el objetivo de este programa es ayudar a los empresarios económicamente y acompañarlos en el asesoramiento durante todo el proceso de digitalización.

Recuerdan que el Programa consta de tres pasos muy sencillos: rellenar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer cuál es la madurez digital actual del negocio (sin coste); Escoger una empresa homologada de un listado de proveedores que facilitan para que les asesoren personalmente con las medidas para digitalizar el negocio (subvencionado); Y, finalmente, ponen a su disposición unos créditos muy ventajosos para que puedan implementar las soluciones digitales, que se complementa con un catálogo de proveedores de Andorra que ofrecen servicios dentro de los diferentes ámbitos de interés relacionados con la transformación digital de la empresa.

Para cualquier duda o consulta pueden entrar en la web del Programa, llamar a los teléfonos 812 020 o 809 292 (de lunes a jueves, de 9 h a 17 h y viernes, de 8 h a 15 h) o enviar un correo a puntuniccontacte-pde@andorra-digital.com.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído