Las autoridades competentes han validado este viernes por la tarde las instalaciones del Estadio Nacional y han ratificado que el partido entre las selecciones de Andorra e Inglaterra se podrá disputar a partir de las 20:45 horas este sábado, tal y como estaba previsto. La certificación, habitual en los partidos de la selección, ha tomado especial relevancia después del pequeño incendio que se ha declarado este mismo viernes por la tarde cuando operarios estaban preparando la instalación para el partido.
La ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, junto con el secretario de Estado de Deportes, Justo Ruiz, se han desplazado hasta el Estadio Nacional para evaluar la afectación del pequeño incendio, del cual no se han tenido que lamentar daños personales. En declaraciones a la prensa, Riva ha señalado que "se ha intervenido de manera inmediata por parte de los operarios y del Cuerpo de Bomberos" hecho que ha extinguido rápidamente el incendio que ha causado una gran cantidad de humo, ya que la combustión ha sido de material plástico.
Una vez extinguido, el Ministerio, junto con la Federación Andorrana de Fútbol (FAF), trabaja de manera coordinada para restablecer los daños causados por el fuego. En cuanto a las causas, la ministra ha explicado que hay abierta una investigación policial para esclarecer los hechos.
