El ministro Víctor Filloy se reúne en Andorra con Joan Clos, exdirector ejecutivo de ONU Hábitat

29 de octubre de 2021 a las 20:26h

El ministro de Territorio y Vivienda, Víctor Filloy, ha recibido este viernes la visita de Joan Clos, que ocupó a lo largo del período 2010-2017 la dirección ejecutiva de ONU Hábitat. Durante el encuentro, Filloy y Clos han podido intercambiar experiencias en materia de vivienda.

Víctor Filloy –que ha estado acompañado por el director de Ordenación Territorial, Manel Riera, y por el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Josep Maria Pla– ha compartido los avances y las líneas estratégicas del Gobierno para fomentar el acceso y el mantenimiento de la vivienda.

En este sentido, el ministro se ha referido a la creación del Instituto Nacional de la Vivienda, así como a las medidas de protección y de estímulo promovidas por el Gobierno para garantizar el acceso y el mantenimiento de la vivienda. Filloy se ha referido a la prórroga de los contratos de arrendamiento de vivienda o la flexibilización de los requisitos de las ayudas para la vivienda de alquiler, así como a la creación de la subvención económica para la emancipación de los jóvenes.

El titular de Territorio y Vivienda ha informado a Clos sobre otras acciones que se están trabajando en el marco de las políticas de vivienda, como el futuro sistema de indicadores de vivienda o la entrega del edificio Casa Aristot Mora durante el primer trimestre del 2022 para destinarlo a vivienda de protección pública.

Joan Clos, que ha valorado positivamente el trabajo del Gobierno de Andorra en materia de vivienda, cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito. Durante su mandato en ONU Hábitat lideró la elaboración de la Nueva Agenda Urbana y fue nombrado como Secretario General de la Conferencia Hábitat III. Actualmente, Clos ocupa la presidencia de diversas entidades del sector, entre ellas, FIABCI-España. La reunión ha facilitado el encuentro con Jordi Ribó, presidente de FIABCI-Internacional, y Jaume Bartomeu, máximo responsable de la entidad en Andorra.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído