El Grupo de Rescate de Montaña (GRM) del Departamento de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos ha realizado un total de 53 actuaciones durante este verano, una treintena menos que el año pasado. De hecho, es la cifra más baja desde 2015.
En concreto, en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, los profesionales del GRM han llevado a cabo 5 búsquedas de personas que se habían perdido o desorientado, 20 rescates a senderistas que han sufrido algún incidente en la montaña –como puede ser una fractura, una indisposición, etc.– y 21 intervenciones relativas a deportes de aventura como la BTT o la escalada, entre otros.
A pesar de la elevada cifra del año pasado –que los Bomberos atribuyeron a un incremento de personas en las montañas del país, coincidiendo con la bajada de las restricciones posteriores a la pandemia de coronavirus–, la cifra se mantiene estable entre los 50 y 70 desde 2013.
Finalmente, y en cuanto a los datos generales de todo el año, desde enero y hasta la fecha de hoy el Grupo de Rescate de Montaña ha realizado un total de 103 actuaciones. En todo el año 2021 realizaron 163 y en 2020, 146.