Un episodio de lluvia intensa y puntual este lunes por la tarde ha provocado torrentes en la zona de Bixessarri que han causado un deslizamiento de arena y rocas en dos puntos de la CG-6: el tramo del vial que pasa por la población de Bixessarri y el tramo que transcurre por la zona de la Borda de l'Arena.
Efectivos del área de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), así como del Cuerpo de Bomberos, de Policía, de Protección Civil y agentes de Circulación del Comú de Sant Julià de Lòria, se han desplazado hasta el terreno afectado y han trabajado desde el primer momento en la limpieza y en la retirada de la materia orgánica para poder ofrecer un paso alternativo hoy mismo.
Durante los próximos días se trabajará con equipamiento especializado en la retirada de la arena y las rocas para que la carretera sea completamente accesible de nuevo. El jefe de Gobierno, Xavier Espot, –que se ha desplazado a la zona acompañado del ministro de Territorio y Vivienda, Víctor Filloy– ha avanzado "a partir de mañana se adjudicarán los trabajos urgentes para que empresas con maquinaria especializada puedan dejar el terreno practicable".
Precisamente, Filloy ha puesto de relieve que, de acuerdo con una primera inspección ocular, "no hay grandes daños y no se presenta ninguna afectación destacada en la carretera". El cónsul mayor de la parroquia, Josep Majoral, y la cónsul menor, Mireia Codina, han destacado que a pesar de la intensidad de las lluvias la torrentera no ha ocasionado daños importantes en la zona.
