La ministra de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, Judith Pallarés, ha entregado este lunes los cheques de las subvenciones de proyectos dirigidos a la juventud para el 2022, otorgados a la asociación de Jóvenes Inquietos, de la asociación Proyecto Vida y el Foro Nacional de la Juventud de Andorra. Estas subvenciones tienen como finalidad la promoción del asociacionismo juvenil y el apoyo a proyectos de especial interés para la juventud. Este año se han otorgado un total de 11.434,64 euros.
Durante el acto de entrega de los cheques, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Foro de la Juventud de Andorra, en Encamp, Judit Pallarés, acompañada de la secretaria de Estado, Teresa Milà, ha puesto de relieve la tarea que se lleva a cabo desde estas asociaciones y la importancia de la colaboración y de la participación de estas entidades en el desarrollo de proyectos concretos dirigidos a la ciudadanía.
El proyecto de la asociación Proyecto Vida ha recibido 2.101,64 euros para la organización de la 'Primera semana de prevención de adicciones en Andorra'. Estas jornadas informativas previstas para el otoño tienen la voluntad de informar y orientar a los jóvenes sobre el consumo de sustancias tóxicas y adicciones.
A la asociación Jóvenes Inquietos se les ha otorgado 5.395,50 euros para la organización del proyecto 'Explora tu potencial', que tiene el objetivo de trabajar la inteligencia emocional y la prevención de adicciones a través del deporte y dinámicas lúdicas. Este proyecto, que se desarrollará en colaboración con los comunes va dirigido al colectivo joven.
El Foro Nacional de la Juventud de Andorra ha recibido 3.937,50 euros por el proyecto 'Metodologías innovadoras para la participación juvenil', que tiene la finalidad de ampliar el conocimiento de la realidad juvenil existente en el país. Se trata de la elaboración de un mapa de recursos para los jóvenes que se desplegará con la colaboración de las diferentes administraciones.