El francés Mathieu Prost se ha situado líder del Aravell Golf Open by Creand, que arrancó este jueves en el recorrido de Aravell con 144 jugadores en liza y con una climatología cambiante, con sol y tormenta, que al final de la jornada no permitió completar el primer día de juego. Prost firmó una espectacular primera tarjeta de 62 golpes (-9), gracias a 11 birdies y dos bogeys, que le dieron el control del torneo con tres golpes de renta sobre su compatriota Oihan Guillamoundeguy (-6) y el andorrano Kevin Esteve, buen conocedor del campo, que firmó 66 impactos (-5).
Todos ellos pudieron completar el juego y los problemas meteorológicos llegaron con el turno vespertino. A las seis de la tarde se tuvo que interrumpir el juego a causa de la tormenta eléctrica y el juego ya no se reanudó al no mejorar las condiciones y con la caída del día. En el turno de tarde, el español que llevaba mejor tarjeta era Mario Galiano, que había firmado un -5 cuando le faltaban por completar los hoyos del seis al nueve.
El ilerdense Joel Moscatel, que jugó en el turno de mañana, pudo completar los 18 hoyos de Aravell con 67 golpes (-4) que lo situaron en la quinta posición provisional, a cinco golpes del líder. “He jugado bastante ordenado y me he encontrado cómodo”, decía Moscatel, que juega regularmente el circuito. “Jugamos muchas semanas fuera y tener un torneo en Cataluña siempre es una alegría y no me lo perdería”, dice el español, que reconoce que “el campo estaba asequible a pesar del rough”. Los greens estaban receptivos pero al final hay que poner los puts para hacer algunas menos”, dijo el de Lleida.
Primera aparición de Juan Postigo
Una de las novedades de este año es la presencia del profesional de golf adaptado Juan Postigo, que ha jugado este jueves la primera vuelta en Aravell Golf y ha sido todo un descubrimiento para el cántabro. “Me costó algunos bogeys al inicio”, dice aunque se mostró encantado del club, que lo ha recibido con los brazos abiertos.
“La verdad es que todo me venía de nuevo, y me ha sorprendido gratamente el recorrido y todas las instalaciones”, decía Postigo, que terminó con una vuelta de 77 golpes (+6), y que llegaba un poco cansado del último torneo en el British Masters, en The Belfry, que finalizó este martes, y donde terminó en un destacado quinto lugar.
“Cuando me invitó Lara no me lo pensé y espero volver el año que viene con algún jugador más de nuestro circuito”, comentó el cántabro, ganador esta temporada de dos torneos del Tour y al que aún le queda la vuelta de este viernes para disfrutar del campo del Alt Urgell.
Después de la parada en Aravell a causa de las malas condiciones climatológicas, el juego se reanudará el viernes a primera hora para completar la primera jornada y posteriormente se dará salida a la segunda, con la intención de poder completarla y hacer el corte del torneo.
