El Gobierno informa que la secretaría de Estado de Deportes ha aceptado el acuerdo de colaboración al que han llegado el FC Andorra, la Federación Andorrana de Fútbol (FAF), el VPC Andorra Rugby XV y la Federación Andorrana de Rugby (FAR) para el uso del Estadio Nacional las dos próximas temporadas. Según el entendimiento al que han llegado los cuatro actores, el FC Andorra, a raíz del ascenso esta temporada a la segunda división española de fútbol 'La Liga Smartbank', podrá utilizar de forma preferente el Estadio Nacional para la disputa de los partidos. El Estadio Nacional es la única infraestructura del país que cumple las necesidades establecidas por la competición.
La voluntad del Gobierno en esta situación, tal y como ha expresado en numerosas ocasiones, ha sido la de facilitar al máximo posible todas las opciones viables y dar respuesta a todas las demandas, siempre teniendo en cuenta que eran las entidades las que se tenían que poner de acuerdo. Es en este contexto que el Gobierno ha favorecido el diálogo y el entendimiento entre todas las partes para encontrar la mejor solución a la situación, y atendiendo también la demanda de espacio que ha requerido el FC Andorra y el común de Encamp.
De este modo, y con motivo del acuerdo entre todas las partes, la secretaría de Estado de Deportes está terminando de ultimar con los actores implicados los convenios que regularán la cesión de uso de la infraestructura. Con la voluntad de facilitar el inicio de las obras en el Estadio Nacional, para terminar de cumplir con los requisitos marcados por la competición, se ha acordado con el FC Andorra la disponibilidad de la infraestructura para el inicio de las obras en dos fases. Las obras serán costeadas de manera íntegra por el FC Andorra.
Así, y a partir de este viernes 8 de julio, se habilita al FC Andorra a iniciar las obras que no afecten a la superficie de juego y el día 15 de julio se podrán llevar a cabo el resto de trabajos.