El Consejo de Ministros decide nuevas medidas para la Covid y para Educación

13 de julio de 2022 a las 19:03h

El ministro Portavoz, Eric Jover, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ofrecerá la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los ciudadanos a partir de 60 años, siguiendo las últimas recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), y la OMS.

La administración de la vacuna será siempre voluntaria, como en todo el proceso de vacunación desarrollado hasta la fecha. La campaña para esta cuarta dosis se desplegará por fases, comenzando la semana que viene con las personas internas en los centros sociosanitarios del país. Un equipo del Sistema Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS) se desplazará a los centros para llevar a cabo la vacunación a las personas que así lo deseen. Después se procederá a ofrecer la vacuna de manera escalonada por grupos de edad de mayor a menor, a partir de los 60 años, a todos los ciudadanos que voluntariamente quieran vacunarse.

En cuanto al procedimiento para solicitar la cuarta dosis de la vacuna, desde el Ministerio de Salud se está trabajando para cerrar los detalles que definirán el circuito y sistema de peticiones y la posterior administración. Jover ha explicado que en los próximos días se anunciarán todos los detalles.

Educación

El Gobierno ha aprobado este miércoles, a propuesta de la ministra de Educación y Enseñanza Superior, Ester Vilarrubla, la creación de los títulos estatales de bachiller en ciencia política y de educación social. El Gobierno ya aprobó la creación de las titulaciones oficiales y ahora, después de la acreditación favorable emitida por la Agencia de Calidad de la Enseñanza Superior (AQUA), valida los planes de estudios.

La nueva titulación de bachiller en educación social debe formar profesionales de la educación social en los diferentes ámbitos y contextos actuales y emergentes que acompañen el desarrollo y el crecimiento de la ciudadanía en general y, en particular, de los colectivos en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, la titulación de bachiller en ciencia política debe permitir a los titulados ejercer como técnicos y gestores en los ámbitos siguientes: organizaciones políticas, organizaciones sociales, administraciones públicas, instituciones públicas, instituciones privadas, gestorías administrativas y consultorías profesionales.

Ambas titulaciones tienen una carga de trabajo de 180 créditos europeos distribuidos en tres cursos académicos: seis semestres con una carga de 30 créditos europeos cada uno.

También se ha aprobado este miércoles, a propuesta de la ministra de Educación y Enseñanza Superior, Ester Vilarrubla, el nuevo plan de estudios del máster en derecho que ofrece la Universidad de Andorra (UdA). El cambio responde a la demanda de la propia universidad y del Consejo Superior de la Justicia de Andorra (CSJA), por un lado, de actualizar las competencias de los titulados y, por otro, para fomentar nuevas vocaciones en el ámbito de la carrera judicial y de la carrera de secretario/a judicial. El título de máster en derecho se creó en el año 2015 y la Universidad de Andorra lo ha estado impartiendo desde la publicación de su plan de estudios en 2018.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído