Después de dos años de paréntesis obligado, el Circo del Sol ha vuelto a Andorra con el espectáculo MŪV, un show que ha alcanzado un 86% de ocupación en las 22 representaciones que se han realizado en el nuevo recinto situado en el aparcamiento de Prada Casadet de Andorra la Vella.
En concreto, las entradas sentadas son la modalidad que más éxito ha tenido, ya que su ocupación ha llegado al 96%, tres puntos porcentuales más que en la edición de 2019. Por su parte, las entradas de pie, que este año como novedad eran de pago, han conseguido un 65% de su ocupación.
Evolución hacia un espectáculo con entradas todas sentadas
Este año era la primera vez que las entradas de pie no eran gratuitas y que se fijaba un precio de 5€. La voluntad en este sentido era dar valor a un espectáculo del Cirque du Soleil que, después de ya ocho ediciones celebrándose en Andorra, está consolidado ya que la mayoría de los visitantes que acuden a ver un espectáculo del Circo del Sol son repetidores.
El crecimiento de un 3% alcanzado con las entradas sentadas, que ha hecho que muchos días el aforo de estas entradas fuera completo y esto ha motivado que la línea de trabajo para la edición del año que viene prevea que todo el espectáculo sea con plazas sentadas.
En este sentido, se ha constatado la tendencia de los espectadores a buscar la comodidad a la hora de ver un espectáculo y, por lo tanto, la preferencia de pagar un precio superior por asistir a un espectáculo sentado.
Expectativas cumplidas con el nuevo emplazamiento
Otra de las novedades de este año era el cambio de ubicación del aparcamiento del Parc Central al aparcamiento de Prada Casadet en Andorra la Vella. El nuevo espacio ha cumplido con las expectativas porque, a pesar de que el espacio disponible era más reducido, se han podido encajar tanto el recinto como todos los servicios necesarios para garantizar la satisfacción de los espectadores.
Igual que en la anterior localización, el emplazamiento de Prada Casadet es de fácil acceso a pie, con aparcamientos en los alrededores y céntrico, de manera que resulta igual de práctico que el anterior emplazamiento.
MŪV, un espectáculo musical y participativo
Uno de los elementos más destacables del nuevo espectáculo del Circo del Sol ha sido la música y en concreto, algunos de los éxitos musicales más conocidos de los últimos años. Un hecho, que ha incentivado al público a participar en el mismo show.
Un DJ, el Master of Music, ha sido el encargado de unificar dos mundos completamente separados juntándolos de nuevo al ritmo de una misma música y de un mismo baile.
Otra de las características que más han sorprendido al público es el diseño en 360 o del nuevo escenario con una pasarela central y con dos plataformas situadas en los laterales que ha incrementado aún más esta conexión entre los artistas que actuaban sobre el escenario y el público asistente.
Desmontaje y preparación del espectáculo del año que viene
Una vez finalizada la última función prevista para esta noche comenzarán los trabajos de desmontaje que se alargarán durante unas tres semanas.
Durante el mes de septiembre también se analizarán los datos recogidos de las encuestas de satisfacción realizadas a los espectadores que han asistido al espectáculo y también, se acabarán de recopilar los datos referentes a la ocupación que servirán de base de cara a la negociación del nuevo espectáculo del año que viene.
