Dos detenidos por hurtar siete teléfonos móviles de alta gama valorados en cerca de 5.000 euros

11 de diciembre de 2023 a las 11:34h

La Policía ha detenido este fin de semana en un centro comercial de Sant Julià de Lòria a una mujer y un hombre, de 28 y 33 años y no residentes, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por hurto de mercancía.El arresto se produjo el sábado por la tarde después de que los vigilantes de seguridad del establecimiento controlaran a estas dos personas. Habían visto cómo escondían varios dispositivos móviles en un bolso de mano y salían de la sección de electrónica sin pagar.

Los detenidos habían hurtado un total de siete teléfonos de alta gama con un valor de coste de 4.775 euros. Cinco de los dispositivos los llevaban en el bolso de mano y los otros dos los llevaba el hombre ocultos en el interior de los pantalones.

OTRAS ACTUACIONES POLICIALES

En las últimas horas, la Policía ha detenido en Andorra la Vella a otro hombre, de 27 años, como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por violencia de género. Agredió a su pareja el domingo por la tarde y la mujer tuvo que refugiarse en el domicilio de un vecino.Como presunto autor de otro delito contra la integridad física y moral, un hombre de 28 años y no residente fue arrestado la madrugada del domingo a raíz de una pelea en el exterior de un local de ocio nocturno de Andorra la Vella en la que habría agredido a otro hombre que quedó inconsciente unos instantes al caer al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital.Por otro lado, este fin de semana la Policía ha detenido a dos conductores, de 27 y 36 años y no residentes, con tasas de alcoholemia de 1,42 y 2,09 respectivamente después de un accidente con daños materiales. El choque entre los dos turismos se produjo la madrugada del sábado en la CG2, en El Tarter cuando uno de ellos circulaba en sentido descendente en dirección a Canillo y el otro, en sentido ascendente, hacia Soldeu.La última semana, tres personas más de entre 20 y 43 años han sido arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol, con tasas superiores a 0,80. La más elevada, de 2,56. Se trataba de un chico de 23 años que fue controlado la noche del martes en La Massana después de que un testigo lo viera subir con el coche sobre una acera e incorporarse de nuevo a la vía invadiendo el carril contrario. Estuvo a punto de colisionar con un autobús.Una de las personas detenidas por alcoholemia, también dio positivo en la prueba de tóxicos y, además, se encontraba en posesión de un gramo de éxtasis y uno de hachís. Otros dos conductores, de 25 y 36 años, han sido detenidos en los últimos días por conducir bajo los efectos de las drogas. Se ha arrestado a otro, de 22 años y no residente, en la frontera del río Runer por acceder al Principado con 0,5 gramos de cocaína.En los últimos días, la Policía también ha detenido a dos hombres no residentes de 21 y 31 años, uno en cada frontera, como presuntos autores de delitos contra el tráfico jurídico por identificarse con identidades falsas. Uno de ellos, además, presentó un carnet de conducir falsificado.Otro hombre, de 29 años, fue arrestado la semana pasada como presunto autor de un delito contra la libertad por dejar encerrada en casa con llave a su compañera de piso, con quien tendría desavenencias, después de haber cambiado la cerradura de la puerta y, por tanto, sin la posibilidad de salir.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído