Detienen a 2 personas con 29 envoltorios de cocaína escondidos bajo el asiento donde viajaba un menor

14 de diciembre de 2023 a las 23:28h

La Policía ha detenido a un hombre y una mujer, no residentes de 23 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.El arresto se produjo el miércoles por la noche en la frontera del río Runer durante un control de entrada al país. Los agentes encontraron en el interior del vehículo  29 envoltorios con un total de 25,8 gramos de cocaína, una báscula de precisión y guantes de plástico. Los dos detenidos viajaban con un menor, hijo de la arrestada.La droga estaba escondida en un paquete precintado y se localizó cuando se desmontó la sillita del niño. Dentro de este paquete había tres bolsas de plástico más: una con 16 envoltorios con 17,25 gramos de cocaína; una segunda con 7 envoltorios con 4,80 gramos más, y una tercera con 6 envoltorios que contenían los 3,75 gramos de cocaína restantes.

Además, la detenida llevaba más de 1.300 euros en efectivo. Por todo ello, la Policía apunta a un presunto tráfico de estupefacientes.

OTRAS DETENCIONES

El mismo miércoles, la Policía detuvo a tres personas más. Una mujer de 34 años fue arrestada por la mañana en Escaldes-Engordany como presunta autora de un delito contra la función pública por incumplir una orden de expulsión administrativa.También por incumplir una orden de expulsión se arrestó al mediodía en el Pas de la Casa a un hombre de 35 años y no residente como presunto autor de un delito contra la función pública. Además, llevaba varias bolsas con 40 cartones de tabaco (400 paquetes) con un precio de coste de cerca de 1.500 euros.Minutos antes, en la misma localidad, la Policía detuvo a un hombre no residente como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por lesiones, y de un delito contra la función pública por resistencia.

Intentaba evitar a los agentes hasta que lo acabaron controlando en el interior de una tienda. Se resistió e intentó escapar mordiendo fuertemente a uno de los policías en una muñeca y dándole un golpe en un pie.

El arrestado llevaba más de 3.000 euros en efectivo. Cuando se verificó la identidad, se vio que anteriormente se había identificado con otra y, además, tenía una orden de expulsión vigente.Este jueves por la mañana, una mujer de 34 años y no residente ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico por presentar un documento falso para obtener el permiso de residencia y trabajo.Finalmente, esta semana se ha arrestado a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra el honor. Reaccionó de manera desproporcionada y amenazante cuando los agentes quisieron proceder a su control y le pidieron que se identificara. Se le detuvo cuando, una vez había finalizado el control, empezó a insultar y gritar a los policías.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído