La policía española ha detenido en Valencia a uno de los fugitivos que en diciembre de 2021 por presentar falsos DNI a los agentes encargados del control de entrada al país. Entonces iba acompañado con otro fugitivo que fue identificado en marzo en Málaga tras morir en un accidente de tráfico cuando viajaba con documentación falsa y un kilo de cocaína. El fugitivo fue detenido el día 8 de julio en el marco de una operación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado donde también se arrestaron a tres personas más y se hicieron varios registros en los que se encontraron más de 44 kilos de cocaína y una pistola con munición.
Tras darse a la fuga en diciembre de 2021, la policía española estableció controles en diferentes puntos próximos a la frontera y esto provocó importantes retenciones de tráfico para entrar en Andorra. Después, los agentes continuaron gestiones para conseguir identificar a los fugitivos y por ello contaron con la colaboración de la policía andorrana.
Uno de los fugitivos murió en un accidente de tráfico en Antequera, en Málaga, en marzo de este año. En el momento del accidente llevaba documentación falsa, dinero en efectivo y una bolsa con un kilo de cocaína. Asimismo, tenía antecedentes por tráfico de droga, homicidio y le constaba una orden de búsqueda y detención por tráfico de drogas además de la búsqueda policial tras ser identificado en la aduana de la Farga de Moles.
En cuanto al detenido este julio, además del delito de falsificación documental y de una reclamación judicial por la que se le buscaba, se le imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia en una organización criminal, tenencia ilícita de armas y falsificación documental, ya que en el momento de la detención llevaba otro DNI.