Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
La policía ha detenido a un hombre no residente de 29 años con 108 gramos de hachís y una navaja de porte prohibido. Los hechos tuvieron lugar el viernes alrededor de las seis de la tarde, cuando agentes de la Aduana controlaron un turismo y detectaron que los ocupantes podrían llevar sustancias estupefacientes en el interior. En la intervención posterior, los agentes localizaron la droga y una navaja con una hoja de nueve centímetros en el interior de un bolso de mano.
El hombre quedó detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y la seguridad colectiva.
Tres detenidos por delitos contra la función pública, la conducción y las agresiones
La semana pasada, la policía también arrestó a dos hombres no residentes, de 38 y 52 años, en el Pas de la Casa. Ambos habían sido denunciados por un establecimiento de venta de productos industriales de la localidad, de donde presuntamente habían sustraído dos destornilladores y un láser medidor valorados en unos 80 euros.
El primer hombre, de 38 años, fue detenido el jueves a las 21:12 horas por incumplir una orden de expulsión gubernativa. El segundo, de 52 años, fue arrestado a las 23:45 horas por identificarse con una identidad falsa.
El viernes por la mañana, alrededor de las siete, también fue detenido en Canillo un hombre de 30 años por conducir un vehículo particular con el permiso suspendido por la autoridad judicial.
Ese mismo día, a las 13:44 horas, la policía arrestó en La Massana a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por haber agredido a su hijo menor de edad. La alerta la dio el centro escolar tras activar el Protocolo de Actuación Inmediata.
Tres detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol
En cuanto a los delitos contra la seguridad del tráfico, la policía ha detenido a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Dos hombres, de 55 y 51 años, fueron arrestados en controles rutinarios de carretera tras dar tasas de alcoholemia de 1,27 y 1,23 gramos por litro de sangre, respectivamente.
El tercer detenido, de 26 años, fue controlado tras no respetar un semáforo en rojo. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 3,12 g/l.