Detenido en la frontera un especialista en robos que estaba en Andorra

13 de enero de 2022 a las 13:18h

Agentes de la policía nacional española han detenido en la frontera hispano-andorrana de la Farga de Moles, a un hombre de origen español especialista en robos, al cual le constan ocho reclamaciones judiciales por diferentes juzgados del Estado vecino, para que ingrese de forma inmediata en prisión, de acuerdo con la publicación del diario digital Altaveu.

El hombre, antes de ser pillado en la frontera, había protagonizado 46 detenciones previas en España, todas relacionadas por hechos delictivos vinculados al patrimonio, entre los que había varios robos con fuerza. Pretendía entrar en territorio español desde Andorra, donde habrá que averiguar qué estaba haciendo.

Debido a la larga trayectoria delictiva, el ahora detenido cumplió una condena de nueve años de prisión en diferentes prisiones del territorio español. Tras la detención por parte de agentes de la policía española, el juzgado de guardia de la Seu d'Urgell, donde fue trasladado al cabo de pocas horas del arresto, decretó su inmediato ingreso en prisión donde cumplirá las restantes condenas que pesan sobre él.

Otras detenciones

Por otro lado, y en un comunicado, la policía española destaca que los operativos establecidos en la zona fronteriza hispano-andorrana), mediante la ejecución de puntos de control dinámicos de características temporales, aleatorios y selectivos permitiendo en poco espacio de tiempo proceder a la detención de tres personas más por reclamaciones judiciales vigentes. Así, ha sido arrestada una mujer reclamada por un juzgado de Sevilla por un delito de lesiones, un ciudadano portugués reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por un delito contra la seguridad vial y un hombre español al que constaba una reclamación por un juzgado de Oriola (Alicante) por conducir sin permiso.

Finalmente, se identificó a un ciudadano español cuando pretendía salir de España en dirección a Andorra acompañado de una mujer y de dos niños de corta edad, después de ser identificado resultó que le constaba en vigor una orden de alejamiento de la pareja ordenado por la Sección 20 de la Audiencia provincial de Barcelona, ​​que fue detenido por un delito quebrantamiento de condena, después de instruir diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la Seu d'Urgell ordenó la puesta en libertad.