Detenido en Andorra con una navaja de 10,5 centímetros en un festival

31 de marzo de 2023 a las 19:32h

La Policía detuvo el jueves por la tarde a un hombre de 22 años, no residente en el país, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva por llevar una navaja tipo "mariposa" con una hoja de 10,5 centímetros de longitud.

 

Se encontraba en la zona de acceso del festival Snowrow, que tiene lugar en Grau Roig, y en el registro de seguridad se le localizó el arma blanca. Además, se encontraba en posesión de 3 gramos de cocaína y, por lo tanto, también se le arrestó como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En los últimos días, la Policía ha detenido a 13 personas más por posesión de drogas, todas turistas y arrestadas principalmente en las fronteras cuando entraban al país.

El miércoles por la tarde, fueron detenidos dos hombres de 24 y 25 años con seis pastillas de éxtasis y 22,4 gramos de marihuana y, un rato más tarde, dos hombres de 38 y 39 años con siete pastillas más de éxtasis y 1,2 gramos de cocaína.

El jueves, la Policía detuvo a cuatro jóvenes de 19 años con 3,5 gramos de metanfetamina; un hombre de 31 años con 2,8 gramos de cocaína; dos mujeres de 29 y 30 años con dos gramos más de esta sustancia, y otro hombre de 33 años con 2,5 gramos, también de cocaína.

Finalmente, la madrugada de este viernes se ha arrestado a un hombre de 28 años con 1,2 gramos de éxtasis. Esta última detención por posesión de drogas se ha producido en Pas de la Casa.

 

Otras detenciones

La pasada noche la Policía detuvo a un hombre, residente de 36 años, por conducir bajo los efectos del alcohol a raíz de un accidente con daños materiales. Dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,96.

En los últimos días también se arrestó en Encamp a una mujer, residente de 22 años, como presunta autora de un delito contra la integridad física y moral en el ámbito doméstico, contra la libertad y contra la seguridad colectiva porque habría agredido a su pareja y habría esgrimido un cuchillo para amenazarlo.

Para terminar, el miércoles en Pas de la Casa la Policía detuvo a un hombre, de 25 años y no residente en el país, como presunto autor de un delito contra la función pública por desobedecer una orden de expulsión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído