Demòcrates ha celebrado este miércoles por la noche una reunión de la Comisión de Economía e Innovación, para abordar la cuestión de la movilidad nacional y para poner sobre la mesa el debate sobre cómo mejorarla y hacerla más sostenible. La reunión, que ha contado con la asistencia de más de una veintena de militantes y simpatizantes del partido, ha sido conducida por la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sívia Calvó, por el secretario de Estado Marc Rossell, y por el coordinador de la Comisión de Economía e Innovación, Eduard Tomàs.
Calvó y Rossell han hecho un repaso a todas las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la movilidad en Andorra, mejorar la calidad del aire, a la vez que han aportado datos para contextualizar la situación actual. Al finalizar, se ha abierto un turno de preguntas y de debate entre los asistentes.
Esta reunión reactiva la tarea presencial de las comisiones del partido (Economía e Innovación, Bienestar y Cohesión, y Alianzas por el cambio), que ya hace más de un año que trabajan telemáticamente a partir de las líneas estratégicas del documento Horizonte 23 (H23), la hoja de ruta de la acción del Gobierno por lo que queda de la legislatura. El objetivo de estas reuniones, ha explicado el Secretario General de Demòcrates, Jaume Serra, es abordar cuestiones capitales y que son de especial interés para la ciudadanía del país, transmitir conocimientos a los militantes y simpatizantes de Demòcrates para generar debate y un análisis profundo a posteriori.