Demòcrates llena hasta los topes la sala de la Valireta de Encamp

30 de marzo de 2023 a las 07:15h

Demòcrates ha celebrado este miércoles por la noche la reunión de pueblo de Encamp, en una sala de actos de la Valireta que se ha llenado hasta los topes e incluso ha dejado a personas en los pasillos laterales, escuchando de pie las intervenciones. Entre ellas, las del cabeza de lista territorial de DA + UP, Jordi Torres, que ha indicado que “somos la única fuerza seria y con el impulso y la experiencia suficiente para gobernar de forma responsable”. En la misma línea se ha pronunciado la número 2, Maria Martisella, que ha puesto de manifiesto que la lista encampadana considera que “Xavier Espot es el jefe de Gobierno que a muchos países les gustaría tener”. Ha puesto como ejemplo la gestión ejemplar de la pandemia, envidiada fuera de las fronteras. Martisella ha señalado que “nos hicieron sentir a todos seguros, protegidos y orgullosos de ser andorranos”.

La primera en intervenir ha sido la cónsul Laura Mas, que ha destacado la buena colaboración entre Gobierno y el Comú encampadano durante estos cuatro años, un trabajo “codo a codo” que ha dado frutos como el nuevo tramo verde hasta Escaldes, el Centro de Alto Rendimiento (Cramea), los pisos de alquiler asequible que se harán la próxima legislatura o la rehabilitación de edificios históricos como el Rosaleda (Ministerio de Cultura) o Radio Andorra (Ministerio de Turismo). Mas ha destacado que la lista Demócrata es la

más indicada para representar a Encamp en el Consell General porque “conocen la parroquia, se la estiman y defenderán siempre Encamp y el Pas de la Casa”.

Siguiendo las palabras de Martisella, el número tres de la lista nacional, Carles Ensenyat, ha explicado que, en un puerta a puerta, "una mujer me ha explicado que durante la pandemia le enviaba los vídeos de Xavier Espot a unos familiares de Málaga", y que estos le decían que "eso sí que era un Jefe de Gobierno y no el que tienen ellos”. Ensenyat ha reafirmado que es necesario un buen acuerdo con la Unión Europea sin tener que renunciar “a nuestro modelo fiscal o control migratorio”. Ensenyat se ha mostrado convencido de que se conseguirá un gran acuerdo para Andorra, que dé garantías de futuro en las próximas décadas. De hecho, ha destacado que, “si no se consigue un buen acuerdo, que respete las especificidades andorranas, ni el Gobierno lo firmará ni lo votaremos a favor en el referéndum”.

Ha cerrado el acto el cabeza de lista nacional, Xavier Espot, celebrando el gozo que da "tener una sala llena en una parroquia amiga”. Pero también ha sido duro, ya que ha lamentado la paradoja de que la lista del PS, liderada por Pere López y Jaume Bartumeu, tenga como lema “el cambio”. Ha señalado que Bartumeu, cuando estalló la crisis de la BPA en 2015, “fue a una televisión, la misma que ahora difama a Andorra, para hablar mal del país cuando debería haberse puesto al lado del Principado”.

Espot ha dicho que “en esta sociedad de éxito hay gente que lo está pasando mal o no puede acceder a una vivienda a precio asequible” y, por lo tanto, “queda mucho camino por hacer”. Ha alertado de que si gana en Encamp la lista del PS y Agrupament Encampadà investirán a Pere López, quien quiere “detener el crecimiento, subir la presión fiscal, una Andorra que ya conocimos durante la crisis de 2009, porque son exactamente los mismos”. Ha concluido que aquí no estamos para pasar el rato sino “para gestionar el futuro de 80.000 ciudadanos”. Para hacerlo, la mejor “opción es la lista que encabezan Jordi Torres y Maria Martisella”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído