Demòcrates ha celebrado este martes por la noche la reunión de pueblo en el Pas de la Casa. Además de la presencia de todos los candidatos y candidatas de la lista de Demòcrates + Units per al Progrés, también ha contado con la participación del cabeza de lista Nacional, Xavier Espot, que ha resaltado la "importancia que, para nosotros, tiene la población encampadana". Espot también ha recordado que el Pas aporta alrededor de un 25% del PIB de todo el país y, por lo tanto, "la tenemos considerada, no institucionalmente pero sí en atención, como casi una octava parroquia".
Por su parte, la número dos de la lista, Maria Martisella, ha repasado el cumplimiento de la mayoría de los proyectos que se habían propuesto los últimos cuatro años por el Pas de la Casa, sumados a otros que también han aportado y que no estaban previstos. Uno de los ejemplos es el Centro de Alto Rendimiento (CRAMEA) en Sud Radio, que hará del Pas un referente en el alto rendimiento deportivo.
Jordi Torres, cabeza de lista, ha resaltado diversas acciones que han mejorado la calidad de vida de la población del Pas, como la gratuidad del transporte público, recordando que antes
costaba alrededor de 180 euros. "Ha sido un gran éxito y ahora lo que hay que hacer es aumentar las frecuencias, así como habilitar una línea que solo haga paradas puntuales desde Andorra la Vella, para que se llegue antes.
Finalmente, la cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, ha indicado que desde el Comú se ha trabajado codo a codo con el Gobierno para la mejora del Pas de la Casa. Por eso, ha asegurado que la candidatura de Torres y Martisella es la mejor para garantizar la prosperidad del pueblo encampadà.