La Ejecutiva de Demócratas celebrada este martes por la noche ha servido para hacer pública la convocatoria del próximo Congreso Ordinario del partido, el cual tendrá lugar este otoño. La fecha propuesta es el miércoles 13 de septiembre, y el punto principal del orden del día será la renovación de los cargos actuales. Concretamente, la presidencia, las dos vicepresidencias, la secretaría general, la secretaría de organización, la secretaría de relaciones internacionales, la secretaría de comunicación y la tesorería del partido.
Tal y como ha recordado el Secretario General de Demócratas Jaume Serra, en declaraciones a los medios, la voluntad es que "cambien todas las caras" de los actuales cargos, como se ha hecho de manera habitual en el partido después de cumplir dos ciclos de dos años. Los estatutos del partido marcan que el mandato de todos los miembros de la Ejecutiva tiene una duración de dos años, con posibilidad de ser reelegidos para otros mandatos.
Otros puntos tratados en la Ejecutiva han sido la valoración de la sesión monográfica sobre el acuerdo de asociación con la Unión Europea, celebrada el pasado 23 de mayo. Se ha hecho
una valoración muy positiva y se ha acordado realizar, a partir de septiembre, sesiones de formato similar para otros temas clave del país, como la CASS o la salud pública.
También se ha informado sobre la renovación de la página web www.democrates.ad, que se presentará coincidiendo con el Congreso, y temas de actualidad política, tanto del Gobierno como del Consejo General.