Demócratas presentan las listas ante 300 personas

16 de marzo de 2023 a las 11:43h

La sala del Complejo Deportivo y Sociocultural de Encamp se ha llenado con más de 300 personas este miércoles por la noche para asistir a la presentación de las listas de Demócratas + Ciudadanos Comprometidos + Acción Comunal de Ordino + Unidos por el Progreso + Independientes. En total ocho listas, la nacional y siete territoriales, una muestra de la fuerza del proyecto, teniendo en cuenta que es el único de todos los que se presentan a las Elecciones Generales del próximo 2 de abril con presencia en todas las parroquias. El acto ha servido también para presentar el lema de la campaña: Confianza. Porque Demócratas es la fuerza política que mejor encabeza este concepto y la que más lo puede garantizar para la ciudadanía de Andorra.

El candidato a jefe de Gobierno y número 1 de la lista nacional, Xavier Espot, ha sido el encargado de conducir el acto e ir presentando, con la ayuda de los cabezas de lista territoriales, los 52 candidatos. Personas "preparadas, motivadas y responsables", que representan a la perfección "la estabilidad política, institucional, el equilibrio, la seguridad y la solvencia", un "valor fundamental para garantizar el progreso y la prosperidad de Andorra". Personas, como refuerza el lema de la campaña, que aportan la "confianza de saber que haremos frente a lo previsto, a lo imprevisto e incluso a lo imprevisible". También la confianza para

hacer avanzar el país sin romper con la tradición, manteniendo la estructura institucional. Confianza para negociar el mejor acuerdo de asociación con la Unión Europea manteniendo las especificidades de Andorra, confianza para abordar con determinación la problemática de la vivienda, o confianza para avanzar hacia la soberanía energética, ha destacado el cabeza de la lista nacional, como grandes ejemplos y retos a asumir los próximos cuatro años.

El acto se ha cerrado con una fotografía conjunta de todas las candidatas y candidatos, por encima de la cincuentena, ejemplificando la unión y el optimismo para afrontar las próximas semanas de campaña electoral.