En el marco de la celebración de las 'Noches de verano en los museos', este próximo sábado 14 de agosto se propone un espectáculo de danza contemporánea en el Santuario de Meritxell a las 21.15 horas. Se trata de un espectáculo de la bailarina andorrana Mònica Bou con coreografías originales de Isadora Duncan, una bailarina y coreógrafa estadounidense de finales del siglo XIX, considerada como pionera de la danza moderna.
Su baile se inspiraba en la naturaleza y sus movimientos continuos y en las escenas y esculturas de la Grecia antigua, de donde incorporó la costumbre de echar la cabeza hacia atrás, las túnicas con las que bailaba y los pies descalzos. Otras mujeres siguieron su ejemplo y la técnica de Isadora se ha ido transmitiendo de generación en generación desde sus primeras alumnas hasta la actualidad.
Bou se inició en el mundo de la danza en su vertiente oriental hace más de veinte años y hace doce que descubrió la manera de bailar de Isadora. Para formarse en esta técnica marchó a Estados Unidos y ha estado por toda Europa, principalmente en Londres, donde aprendió y transmitió los conocimientos de la moderna bailarina de manos de Barbara Kane y Françoise Rageau.
El sábado 14 de agosto, Bou transformará la explanada del Santuario de Meritxell en un escenario de danza contemporánea, donde ofrecerá una muestra de coreografías y técnicas acompañada por tres alumnas: Marta Brucart, Clara Santamaria y Nélida Palacios.
El espectáculo será gratuito y para asistir será necesario hacer reserva previa llamando al (+376) 836 908.