Curso de formación para crear un plan de comunicación en línea para empresas turísticas

02 de junio de 2022 a las 11:38h

El titular de la cartera de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, ha inaugurado esta mañana el curso de formación que organiza el ministerio que encabeza conjuntamente con la Academia de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Se trata de una formación enfocada en la creación de un plan de comunicación en línea para las empresas turísticas.

El curso, que se alarga toda la semana y es gratuito, tiene dos partes: la primera, en línea, se inició el lunes, ha durado tres días e incluye tres seminarios de dos horas cada uno. La segunda parte, la que hoy ha inaugurado el ministro, es en formato presencial y se imparte en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. En este caso, las dos jornadas tienen una carga lectiva de 7 horas diarias.

Así, el curso –que ha sido posible gracias a las reuniones que ha mantenido el Ministerio de Turismo y Telecomunicaciones, la Academia de la OMT y el sector turístico– da respuesta a la voluntad expresada por Torres de continuar formando al sector en todos los puestos de trabajo: desde los cargos directivos hasta los cargos operacionales, con el fin de alcanzar el nivel más alto de excelencia en la oferta a los clientes y que esta sea el elemento clave de diferenciación con el resto de destinos.

La temática del curso fue escogida entre las diferentes asociaciones porque aglutina temas de interés como la digitalización, la innovación o el marketing, entre otros.

En este caso han participado 18 personas, principalmente directivos de alojamientos turísticos, agencias de viajes y centros de actividades turísticas. La formadora de la Academia de la OMT encargada del curso es la profesora Montserrat Peñarroya. La Unión Hotelera (UHA) también ha colaborado en la organización del curso.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído