El Gobierno ofrece la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (2ª dosis de recuerdo) a las ciudadanas y los ciudadanos a partir de 60 años, siguiendo las últimas recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), y la OMS.
La administración de la vacuna será siempre voluntaria, como en todo el proceso de vacunación desarrollado hasta la fecha. El próximo jueves comenzarán a vacunar a las personas internas en los centros sociosanitarios del país y a partir de mañana miércoles ya se podrá pedir cita, por grupos de edad, de mayor a menor, a todos los ciudadanos que voluntariamente quieran vacunarse.
Así, a partir del miércoles 20 de julio, las personas de 85 o más años (nacidos hasta el 31/12/1937), pueden llamar al 821955 entre las 8 h a 15.30 h para reservar hora para la administración de la vacuna. La vacuna se administrará en las instalaciones del Hospital Nostra Senyora de Meritxell. Progresivamente se irán ampliando los grupos de edad hasta llegar a los 60 años.
En cuanto a las personas con inmunosupresión, de 18 años o más, el circuito para recibir esta vacuna sigue siendo a través de prescripción médica.
