CTRASA vuelve a valorizar residuos con normalidad

01 de septiembre de 2023 a las 16:34h

CTRASA ha restablecido plenamente sus operaciones después de solucionar con éxito el incidente que provocó una inusual emisión de vapor de agua.

El incidente tuvo lugar el lunes por la noche, cuando se produjo la columna de vapor de agua como consecuencia de un pinchazo en la caldera. Inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos de seguridad, confirmando que no se había producido ningún fuego ni se había ocasionado ningún daño adicional más allá de la propia caldera. La planta se cerró de manera preventiva para poder llevar a cabo una inspección con el fin de determinar el origen exacto de la fuga de vapor.

El martes 29, por la noche, el equipo a cargo de la inspección confirmó que la causa del incidente fue un pinchazo en el tubo vaporizador número 1 de la caldera. Este equipamiento había sido renovado en 2019 y el hecho de que el pinchazo esté en esta zona descarta cualquier posibilidad de un origen externo en el incidente. Es importante mencionar que en la inspección del año pasado no se detectó ningún signo de desgaste anormal en este tubo. Se aprovechará la próxima parada técnica para analizar con más detalle la causa del pinchazo.

La reparación, consistente en la soldadura del tubo, se ha efectuado con éxito y ha permitido volver a poner en funcionamiento la instalación, que a estas alturas funciona con total normalidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído