El Grupo Crèdit Andorrà se retira del accionariado del Grupo Assegur y focaliza su actividad aseguradora en Andorra en el proyecto conjunto con Caser Seguros. En línea con el Plan Estratégico 2021-2023, Crèdit Andorrà tiene el objetivo de reforzar su posición de referencia en el sector de los seguros de vida y no vida en Andorra, explorar nuevas ventajas competitivas e impulsar el crecimiento del negocio.
A raíz de esta operación, Actiu Assegurances, entidad participada en un 25% por el Grupo Crèdit Andorrà, se desprende del 50% de Assegur Diversos, negocio especializado en productos de no vida. Por otro lado, el banco sale del accionariado de Assegur Vida, del cual tenía el 50% de las acciones.
Crèdit Andorrà continuará impulsando su actividad aseguradora en el mercado andorrano, que es estratégica y complementaria al negocio bancario, donde dispone del 100% de Crèdit Assegurances Estalvi para la parte de ahorro, y de una alianza con Caser Seguros, con quien firmó un acuerdo en 2019 para promover el negocio de salud y de vida riesgo a través de Crèdit Assegurances Vida (bancaseguros), de la cual el Banco tiene el 49%, un acuerdo que se amplió el año pasado a los seguros de no vida.
La entidad apuesta por esta relación estratégica para continuar impulsando el negocio asegurador e incrementar el valor añadido a los clientes. El proyecto conjunto con Caser Seguros, entidad referente en el sector, permite hacer frente con competitividad y eficiencia a los retos a largo plazo de un sector financiero y asegurador en pleno proceso de transformación global y de asunción de las nuevas normativas reguladoras.
En relación con el mercado español, el Grupo mantiene la participación en CA Life Insurance Experts, entidad especializada en seguros de vida, en la cual está presente en el accionariado junto con MGC Mútua y Caravela.