Crèdit Andorrà rebaja la inversión mínima de Merkaat y abre la plataforma a pequeños inversores

08 de febrero de 2023 a las 11:23h

Merkaat, el primer servicio de inversiones 100% digital de Andorra de Crèdit Andorrà, rebaja la inversión mínima a 6.000 euros en su quinto aniversario. Esto permite abrir la plataforma a los pequeños inversores que pueden acceder ahora a un servicio premium. Como novedad destacada, la plataforma ha incorporado recientemente el servicio de gestión discrecional de carteras con el fin de ofrecer una mayor comodidad a los clientes que delegan la gestión de sus inversiones. Este servicio permite ganar más agilidad a la hora de realizar operaciones y más capacidad para adaptarse a los acontecimientos económicos y de mercados.

La plataforma digital, que invierte en fondos de inversión y ETF, permite a los clientes acceder a un servicio experto que ofrece una gestión integral de sus inversiones: asesoramiento o gestión discrecional, ejecución de órdenes de compra y venta, custodia y seguimiento, con el objetivo de rentabilizar su capital de manera personalizada.

 

Durante los cinco años de funcionamiento, Merkaat ha tenido unas rentabilidades superiores a los índices de los principales mercados, en la mayoría de sus perfiles, con unos resultados que van del 2% al 9% de rentabilidad anualizada a 5 años.

Merkaat se ha consolidado durante estos años como una alternativa relevante para los inversores. Aproximadamente el 95% de los clientes que contratan Merkaat mantienen el servicio a largo plazo y, durante el año pasado, la plataforma ha visto incrementado su volumen en un 20%.

 

“La rebaja del importe mínimo facilita el acceso a los pequeños inversores o a los que quieren iniciarse en el mundo de los mercados financieros, y lo hacen con un servicio exclusivo, totalmente digital, de la misma manera que si invirtieran un importe más elevado”, comenta Alexandre Comes, director de Merkaat y Gestión Discrecional de Carteras de Fondos de Crèdit Andorrà. Comes también destaca la omnicanalidad del servicio, que favorece que el cliente tenga varias vías para contactar digitalmente con el equipo gestor sin la necesidad de tener que desplazarse a la oficina.

 

Merkaat ofrece la posibilidad a los clientes de beneficiarse de las ventajas de la tecnología digital, como la contratación online del servicio, y al mismo tiempo contar con un equipo especializado para ayudarles a tomar decisiones relacionadas con sus inversiones, con información cualitativa y argumentación técnica sobre las recomendaciones de compra y venta.

La plataforma dispone de un abanico de fondos de inversión boutique totalmente personalizable y bajo una perspectiva de arquitectura abierta, de acuerdo con el perfil del inversor, sus preferencias y sus objetivos.