La Fundación Crèdit Andorrà y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo ofrecer en Andorra el proyecto de formación académica del Campus de la Experiencia, dirigido a personas mayores de 50 años interesadas en nuevos ámbitos del saber relacionados con la cultura, la ciencia y la sociedad.
Los alumnos inscritos en este programa que alcancen los 30 créditos ECTS recibirán el título de Diplomado en el Programa Sénior Universitario en Cultura, Ciencia y Sociedad del Campus de la Experiencia de UIC Barcelona.
El Campus de la Experiencia es una nueva iniciativa formativa que ofrece la Fundación Crèdit Andorrà, en este caso de la mano de UIC Barcelona, complementaria a la ya amplia programación de cursos, talleres y charlas organizados en L'espai, el centro social de actividades y formación.
"Este programa universitario dirigido a toda persona de más de 50 años se adapta a las necesidades del colectivo sénior, con una formación variada de ámbito general y que permite ampliar el conocimiento, a la vez que consolida nuestro objetivo de mantener activa la población en todas las etapas de la vida para una mejor calidad de vida", destaca Francesca Ros, directora de la Fundación Crèdit Andorrà.
Es un proyecto de formación académica de tres años de duración, en el que no se requiere ningún título previo. En este primer curso se tratarán temáticas relacionadas con diferentes ámbitos del conocimiento, con materias como aprender a aprender; el hecho musical: conocimiento, comprensión y vivencia; comunicación y sostenibilidad en la industria de la moda; nuestro tiempo: historia contemporánea; el Mediterráneo, patrimonio compartido; microbiología e inmunología: pandemias, vacunas... y más; artistas contemporáneos de nuestro entorno; el enigma del ser humano; matemáticas divertidas, y psicología positiva.
Fruto del acuerdo con la Fundación Crèdit Andorrà, el programa del Campus de la Experiencia de UIC Barcelona se ha completado con materias relacionadas con Andorra, como la historia, el arte románico o la relación con Europa de nuestro país.