Crèdit Andorrà ha sido distinguido como el mejor banco de Andorra en banca privada por las publicaciones financieras The Banker y PWM del grupo Financial Times, que premian anualmente a las mejores entidades a escala internacional. Las publicaciones destacan la capacidad del banco para adaptar su modelo de negocio en el ámbito digital, a la vez que mantiene y mejora la relación con los clientes y potencia el servicio personalizado en un contexto retador como el actual.
The Banker y PWM han hecho hincapié en el momento decisivo que vive la industria de la banca privada en el nuevo entorno económico y empresarial a raíz de la pandemia, en el que la apuesta por la innovación financiera y la digitalización, así como la excelencia y la especialización en el servicio al cliente, se sitúan como elementos clave.
La organización de los premios también pone de relieve que detrás del trabajo realizado para ser merecedores de este premio está la continua ejecución de una estrategia que posibilita la consecución de resultados satisfactorios. En este sentido, el Plan Estratégico 2021-2023 de Crèdit Andorrà se centra en el desarrollo de alianzas estratégicas para crecer e incrementar el valor añadido para clientes y accionistas, la especialización en productos y servicios, el impulso del equipo comercial y de gestión, y la transformación digital, la innovación y la eficiencia de procesos como palanca de crecimiento. Es un plan que vela por seguir contribuyendo al desarrollo económico de accionistas, clientes y empleados y al progreso de Andorra.
Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, ha destacado: «Este galardón es un reconocimiento a los más de setenta años de experiencia de la entidad en banca privada y también al trabajo del equipo, comprometido a ofrecer el máximo nivel de servicio a nuestros clientes, con rigor y profesionalidad, insignias de nuestra manera de hacer». También ha remarcado: «Estamos siempre centrados en acompañar a nuestros clientes en sus necesidades financieras, ofreciéndoles soluciones integrales, flexibles y globales y un trato personalizado como elemento diferencial y de verdadero valor añadido. Tenemos la clara visión de que la banca privada es de y para las personas».
Crecimiento en el segmento de banca privada
Este premio resalta el liderazgo de Crèdit Andorrà en Andorra y el crecimiento de la banca privada en las plazas internacionales donde está presente. Es un reconocimiento a la voluntad de ser pioneros en innovación, manteniendo siempre el trato personalizado en el servicio al cliente, que está en el centro de la gestión de la entidad.
En esta línea, el galardón ha tenido en cuenta la unificación de marca a escala internacional con la nueva denominación Creand, una marca única y global que permitirá al Banco fortalecer su presencia internacional, hacer frente a los retos de futuro, incrementar sinergias y cohesionar el sentimiento de pertenencia.
Transformación digital, con el cliente en el centro
Crèdit Andorrà trabaja siempre para ampliar su sólida gama de productos y servicios manteniendo unos altos estándares de calidad, para ser una plataforma de servicios financieros de referencia. Este propósito se lleva a cabo impulsando la transformación digital para ser más eficientes y flexibles y permanecer a la vanguardia en la aplicación de soluciones digitales que atiendan las nuevas necesidades de los clientes.
El galardón ha valorado el objetivo de Crèdit Andorrà de trabajar para la banca del futuro, impulsando una estrategia basada en la nueva economía digital y fundamentada en tres ejes: especialización, digitalización y emprendimiento. En esta estrategia destaca la inversión en proyectos de impacto social a través de su programa de hiperaceleración empresarial, Scale Lab Andorra, el impulso de la oferta de nuevos productos que permitan complementar la inversión tradicional y un fuerte compromiso con los emprendedores, colectivo importante en el desarrollo económico de Andorra.
Una banca responsable al servicio de la sociedad
El premio subraya el compromiso de Crèdit Andorrà con la sostenibilidad y su trayectoria. En este sentido, el galardón valora el hecho de que la entidad sea signataria oficial de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.
Crèdit Andorrà se ha reafirmado como líder, ahora en materia de RSC, al convertirse en la primera entidad de Andorra que se adhiere a los Principios de Banca Responsable, un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, eje clave de su estrategia de negocio y de gestión.
Este compromiso lo expresa también como miembro de diversos organismos internacionales. Desde 1998 colabora con la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y en 2016 fue el primer banco de Andorra en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en adoptar la Agenda 2030 para contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).