El Grupo Crèdit Andorrà pasa a ser a partir de mañana Creand. Después de más de setenta años con el nombre de Crèdit Andorrà, la nueva marca, que engloba a todas las empresas del grupo, abre una nueva etapa manteniendo la esencia del grupo y reforzando los valores de servicio, pionerismo, innovación, proximidad y compromiso social.
Después de la implantación de la marca en el ámbito internacional, en las filiales de España, Luxemburgo y América, ha llegado el turno de implantarla en Andorra. Creand es el nuevo nombre del Grupo Crèdit Andorrà. Culmina así el proceso de implementación que unifica a todas las empresas del grupo bajo la misma denominación.
La nueva marca adopta diferentes declinaciones para identificar a las diferentes empresas del grupo: Creand Crèdit Andorrà, el banco; Creand Asset Management, la gestora; Creand Assegurances Estalvi, la aseguradora, y Creand Fundació.
Este cambio representa un paso adelante para el grupo financiero, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La unificación permite incrementar las sinergias en las diferentes plazas financieras donde el grupo está presente, aumentar la notoriedad y fomentar el sentimiento de pertenencia.

El Andorra Park Hotel ha acogido esta noche el acto de presentación de la nueva marca. Alrededor de 450 personas, accionistas y empleados del grupo, se han reunido para celebrar el cambio. Los responsables de la entidad han remarcado los valores de la marca.
«Creand transmite nuestros valores de empatía, proximidad y capacidad de servicio a nuestros clientes, de ser pioneros, y también nos acerca a la nueva economía de la que formamos parte, basada en la innovación y el emprendimiento. Este nuevo signo de identidad nos permite abrir una nueva etapa con más fuerza y compromiso. Queremos proyectar nuestra esencia y nuestra historia hacia el futuro, para progresar y crear oportunidades en beneficio de los clientes y de la sociedad», ha explicado Xavier Cornella, consejero delegado de Creand Crèdit Andorrà.
Por su parte, el presidente de la entidad, Antoni Pintat, ha remarcado los conceptos que sintetiza el lema de la nueva marca, ‘Creer, Crear, Creand’. «Siempre nos hemos sentido más que un banco. Y por eso hemos llegado a ser la entidad financiera de referencia en el Principado de Andorra. Ya hemos hecho lo que ahora se pone en evidencia con la nueva marca. Hemos creado riqueza. Hemos creído en este país. Muchos clientes creen en nosotros. Y nosotros, en sus proyectos y en sus capacidades».
En el acto, amenizado con un espectáculo y un montaje audiovisual, se ha presentado la campaña publicitaria que acompaña el lanzamiento, una campaña protagonizada por empleados del grupo y en la que se remarcan conceptos clave como impulsar, innovar, soñar, escuchar, colaborar y liderar. La celebración, que ha querido poner a las personas, y especialmente al equipo humano del grupo, en el centro, ha contado con la presencia del publicista Toni Segarra, creador de la marca, que ha explicado el proceso creativo.
A partir de mañana y durante todo el fin de semana se hará el cambio de rotulación de las oficinas y de la sede social del grupo. La nueva marca también se aplicará a todos los servicios, las páginas web y la banca en línea.
