Crèdit Andorrà aporta más de 5 toneladas de alimentos a la Cruz Roja Andorrana

30 de enero de 2023 a las 20:01h

La Fundación Crèdit Andorrà aportó en 2022 un total de 5,25 toneladas de alimentos a la Cruz Roja Andorrana y a Cáritas Andorrana, que representan 10.163 unidades de productos alimenticios, de higiene personal y del hogar. Aparte de proveer a las dos entidades con productos de primera necesidad, la Fundación también ha financiado los vales de compra del Banco de Alimentos para adquirir productos frescos en los supermercados.

La colaboración se ha concretado en la donación de 3,2 toneladas de productos a la tienda solidaria de la Cruz Roja Andorrana (7.413 unidades) y de 2,05 toneladas al Banco de Alimentos de Cáritas Andorrana (2.750 unidades). A la aportación de productos al Banco de Alimentos se debe añadir la financiación, por un importe superior a 13.000 euros, de vales de compra de productos frescos en los supermercados. En global, 30.000 euros de ayuda a las familias con pocos recursos para cubrir las primeras necesidades.

 

Carine Leclerc, coordinadora social de la Cruz Roja Andorrana, ha explicado que “las donaciones periódicas de la Fundación Crèdit Andorrà, imprescindibles hoy, nos han permitido garantizar en algún momento del año la cobertura de productos de primera necesidad de más de 150 familias vulnerables, unas 300 personas, que han podido ahorrar en gastos básicos diarios y hacer frente a otros personales y del hogar”.

Txiqui Bruna, coordinadora de Cáritas Andorrana, comenta que la colaboración de la Fundación en 2022 “ha ido en línea con los años precedentes a la pandemia de la Covid-19, y la atención ha pasado de una función más asistencial, a otra de apoyo y contención”. Y ha añadido que “este recurso se convierte en un alivio económico para las familias, para que puedan asumir por ellas mismas otras obligaciones, especialmente en estos momentos en que se empiezan a sufrir las consecuencias del incremento del coste de la vida”. Cáritas Andorrana ha detectado que este incremento está provocando una disminución de la renta de las personas y el empobrecimiento de las familias, hasta el punto de afectar a las necesidades básicas. En este sentido, “está ocasionando que familias con un entorno familiar estable, sin una problemática social, que tienen trabajo e ingresos, les cuesta cada vez más llegar a final de mes. Deben empezar a hacer recortes en sus gastos habituales y/o solicitan información para acceder a las prestaciones sociales existentes”, explica Bruna.

 

La Fundación Crèdit Andorrà ha ampliado durante los últimos años su apoyo a las diferentes entidades sociales del país con las que coopera, con el objetivo de contribuir a dar respuesta a las necesidades de la población. Su directora, Francesca Ros, resume que “nuestro compromiso es estar cerca de las personas y contribuir a su bienestar. Nuestra voluntad es tender la mano a las familias más vulnerables y por eso mantenemos nuestro apoyo a la Cruz Roja Andorrana y a Cáritas Andorrana, que también trabajan con este objetivo”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído