Este enero, Creand Fundació da inicio a una nueva temporada del programa ‘Envejecimiento saludable’, que se celebra en L’espai, el centro social dedicado a actividades y formación para personas mayores de 60 años. Esta edición destaca por las novedades en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con talleres especializados en inteligencia artificial y conferencias sobre criptomonedas.
Talleres innovadores y temáticas diversas
Además de los cursos tradicionales de informática aplicada al retoque fotográfico, uso de redes sociales o estimulación cognitiva mediante herramientas digitales, esta temporada se estrena un taller de intervención asistida con perro. El objetivo es aprovechar la relación terapéutica entre el animal y los participantes.
Por otro lado, también se proponen sesiones sobre educación emocional, alimentación antiinflamatoria y bienestar íntimo después de los 60 años. Completan la oferta diversas visitas guiadas a los museos de Andorra, ampliando así el aprendizaje cultural.
Continuidad en las actividades más consolidadas
Las clases regulares, como las de historia de Andorra o idiomas, continuarán desarrollándose según el calendario escolar vigente. Estas actividades complementan un abanico amplio que incluye formaciones relacionadas con TIC, cultura, salud, senderismo y visitas a exposiciones.
Cita destacada de la directora Francesca Ros
“En Creand Fundació sabemos que las personas de más de 60 años son un colectivo activo y con muchas inquietudes, que siguen buscando oportunidades para continuar creciendo, descubrir nuevos horizontes y compartir experiencias”, explica Francesca Ros, directora de Creand Fundació. Añade que “cada temporada diseñamos una programación que va más allá de las tendencias, escuchando de cerca las necesidades y aspiraciones de los miembros de L’espai”. Según Ros, “nuestra oferta refleja esta diversidad con propuestas innovadoras y enriquecedoras que tienen gran éxito participativo y contribuyen al bienestar personal”.
Más información práctica sobre inscripciones
Todas estas actividades forman parte de una propuesta presencial y online accesible desde la web oficial. Las inscripciones abren el lunes 12 de enero a partir de las 9 h. Las personas interesadas pueden apuntarse llamando al teléfono 86 80 25. Hay que tener presente que las plazas presenciales son limitadas y se adjudican según orden de inscripción.
Todas las iniciativas se llevan a cabo en L’espai, ubicado en la calle Josep Viladomat número 17, primer piso, Escaldes-Engordany.
Objetivos del programa ‘Envejecimiento saludable’
La entidad organiza este conjunto de actividades con la voluntad de ofrecer a los mayores de 60 años herramientas para alcanzar un mejor estado físico y mental. Se pretende fomentar tanto la formación continua como el aprovechamiento de los avances tecnológicos así como de los conocimientos emergentes en salud, economía o cultura.