La reunión ordinaria de la ejecutiva del Partido Socialdemócrata que tuvo lugar este lunes ha tomado la decisión de que el consejero comunal en Escaldes-Engordany David Pérez forme parte del grupo mixto en el común. De hecho, argumentan que esta es la que consideran “mejor solución para todos”.
Desde el PS resaltan que en los últimos meses, Pérez no ha recibido la información pertinente de los consejos de común, “lo cual dificulta de manera notable su tarea dentro de la mayoría”.
Además, en el comunicado en el que argumentan la decisión se destaca que, a partir de ahora, las acciones legales que pueda llevar a cabo Pérez “serán a título personal y quedarán desvinculadas del Partido Socialdemócrata”.
Desde la formación política se quiere incidir en el hecho de que esta decisión “no significa que el PS abandone la mayoría comunal del común de Escaldes-Engordany”. De hecho, inciden en que es una “medida provisional y consensuada, adoptada por el bien de todas las partes mientras no se resuelva el procedimiento en curso”.
Además, desde el PS muestran “todo nuestro apoyo” a la consejera Maria Carriço, que continuará ejerciendo su labor como responsable de Infancia y Personas Mayores.