La policía de Andorra ha llevado a cabo esta semana diversas detenciones relacionadas con la conducción temeraria, el consumo de drogas y el cumplimiento de órdenes de expulsión, en diferentes puntos del país.
La noche del jueves en Encamp, una mujer de 32 años fue detenida después de perder el control de su vehículo y volcar mientras circulaba por la CG2 en dirección ascendente. La conductora presentaba una tasa de alcoholemia de 1,49 g/l.
La madrugada del viernes en Andorra la Vella, un joven de 22 años fue arrestado en un control preventivo con una **tasa de alcoholemia de 2,18 g/l y un resultado positivo en drogas**. Antes de ser interceptado por la policía, el conductor había causado daños en las instalaciones de un establecimiento mientras intentaba salir con el vehículo de un aparcamiento.
En el Pas de la Casa, la policía también detuvo a un hombre de 31 años por circular con una tasa de alcoholemia de 0,87 g/l.
Delitos contra la salud pública
En la mañana del lunes en Encamp, un hombre de 23 años fue arrestado por posesión y consumo de “tusi”, después de que los agentes intervinieran en un apartamento donde una mujer de 27 años, no residente, sufría un ataque de pánico con alucinaciones. La mujer fue trasladada al hospital y, una vez dada de alta, también fue detenida por consumo de la misma sustancia.
Incumplimiento de órdenes administrativas
En el Pas de la Casa, un hombre de 24 años, no residente, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la función pública por incumplir una orden de expulsión administrativa.
La policía de Andorra ha recordado la importancia de respetar las normas de tráfico, extremar la precaución con el consumo de alcohol y drogas y cumplir las órdenes administrativas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.