Concòrdia da el pistoletazo de salida a la carrera electoral bajo el lema 'Batega'

19 de marzo de 2023 a las 20:59h

Bajo el lema 'Batega', Concòrdia ha dado este domingo el pistoletazo de salida a la carrera electoral para los comicios del próximo 2 de abril con la colocación de los carteles nacionales y territoriales en todo el país, empezando por la plaza Príncep Benlloch de Andorra la Vella. Tal y como ha manifestado el candidato a jefe de Gobierno, Cerni Escalé, en el programa electoral constan 365+7 propuestas para fortalecer el país desde la sostenibilidad, la singularidad y el sentido de comunidad, los tres pilares de Concòrdia. "Una propuesta para cada día del año y siete adicionales centradas en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha aseverado. 

En este sentido, Escalé ha puesto de relieve que el eje central del programa es el bienestar, puntualizando que durante los últimos veinte años "nos hemos preocupado más de hacer crecer cuantitativamente la economía que de mejorar la calidad de vida de la población y tener en cuenta la preservación de nuestro entorno". El candidato a jefe de Gobierno ha recordado que el partido nace con la voluntad de dar una alternativa a la política de siempre manteniendo el espíritu de Andorra y sus tradiciones. "Nos presentamos con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas diferentes con el objetivo principal de hacer avanzar el país", ha indicado, añadiendo que “haremos una campaña limpia”. 

Del mismo modo, el candidato de la lista territorial de Andorra la Vella, Martí Alay, ha resaltado la voluntad de "demostrar que nuestras propuestas son coherentes con el relato con el que nos presentamos hace ocho meses", puntualizando la apuesta de Concòrdia por limitar la inversión extranjera en inmuebles durante 18 meses y crear un sistema de cuotas de adquisición. 

Pol Bartolomé, candidato de la lista territorial de Sant Julià de Lòria ha puesto de manifiesto que el objetivo de Concòrdia y Desperta Laurèdia con la coalición es trabajar por el bienestar de Andorra y el desarrollo de la parroquia laurediana con nuevas ideas. "No saldremos de esta situación pensando los problemas de Andorra desde la óptica que nos ha conducido aquí, queremos ampliar horizontes, mirar más allá, llevar una visión de futuro", ha expuesto. 

Finalmente, el cabeza de lista de la candidatura territorial de Escaldes-Engordany, Ramon Tena, ha puesto de relieve la necesidad de situar el bienestar de las personas "en el centro de las políticas" y lograr un "crecimiento sostenible". "Estamos convencidos de que hace falta un partido que regenere la política y devuelva la esperanza, y este es Concòrdia", ha señalado.