Concòrdia cierra la campaña electoral con un acto lúdico y familiar para fomentar el espíritu de comunidad

31 de marzo de 2023 a las 19:51h

Concòrdia ha cerrado este viernes por la tarde la campaña electoral con un acto lúdico y familiar en el Prat del Roure de Escaldes Engordany con la voluntad de fomentar el espíritu de comunidad entre toda la población. El candidato a jefe de Gobierno, Cerni Escalé, ha valorado positivamente el desarrollo de la campaña, haciendo hincapié en la apuesta de la formación por llevar a cabo una defensa de sus ideas de país. "Hemos apostado por una campaña limpia, centrada en ideas de país y pensada para todas las personas y el territorio", ha aseverado. En este sentido, ha animado a la población a participar "de la fiesta de la democracia" este domingo 2 de abril y ejerza su derecho a sufragio. "Queremos movilizar la abstención, consideramos que el hecho de que vote más gente favorece a todos los partidos y al movimiento democrático", ha indicado. Además, ha reiterado la voluntad del partido de llegar al Consejo General con la máxima fuerza posible para defender los proyectos de país presentados.

Por su parte, los candidatos la candidatura territorial de Andorra la Vella, Martí Alay y Miquel Clua, han destacado las propuestas de Concòrdia como "ideas de país", haciendo hincapié en la voluntad de construir un centro de creadores culturales entre los jardines de Casa de la Vall y el aparcamiento del Consejo General y la apuesta por la instalación de un vivero de empresas en la parroquia. "La parroquia está más discutida de lo que la gente se piensa y nosotros llevamos proyecto político en el que creemos con proyectos de país", ha expuesto Alay, poniendo de manifiesto que si la formación no dispone de una mayoría como para poder formar Gobierno, "nuestro espacio está en el Consejo General". Clua ha señalado que Concòrdia lleva un proyecto de "regeneración" para hacer una Andorra "más por las personas, fortalecer la democracia y hacerla más participativa y real".

 

Los cabezas de lista de la candidatura territorial de Escaldes-Engordany, Ramon Tena y Lara De Miguel, han resaltado la voluntad de la formación para que Andorra tenga un urbanismo más amable y respetuoso con el entorno, motivo por el cual ha reiterado la necesidad de potenciar el Valle del Madriu-Perafita-Claror "como uno de los grandes atractivos de país". Y han incidido en el potencial de Concòrdia para promover una nueva manera de hacer política en Andorra, basada en el debate y el diálogo constructivo para trabajar en pro de la ciudadanía.

Finalmente, desde la coalición de Concòrdia + Desperta Laurèdia en Sant Julià de Lòria, Pol Bartolomé y Maria Àngels Aché, han animado a la población a participar de las elecciones este domingo afirmando que son unos comicios "cruciales para el futuro del país". Del mismo modo, han destacado que la coalición defenderá los intereses de la parroquia laurediana en el Consejo General. "Creemos que la ciudadanía quiere una fuerza que sea autónoma y pueda hacer valer los intereses de la parroquia en todo momento. Nosotros somos la única fuerza que mantenemos una candidatura de ámbito parroquial y creemos que somos los únicos que podemos llevar a cabo esta tarea tan importante", han puesto de relieve Bartolomé. Aché ha incidido en los grandes proyectos que Concòrdia y Desperta Laurèdia llevan al programa electoral, como la finalización del vial de Sant Julià de Lòria, la lucha para que el vertedero de la Rabassa no se convierta en el terreno donde tirar los escombros de carácter nacional.