El Comú de Andorra la Vella pone en marcha una bolsa de interinos para blindar los servicios esenciales

El país vive un desequilibrio entre la oferta y la demanda de personal cualificado en sectores como mantenimiento, electricidad, alumbrado, obras, medio ambiente o higiene

ANA
16 de diciembre de 2025 a las 12:52h

El comú de Andorra la Vella ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo de interinos para cubrir plazas técnicas y operativas en departamentos estratégicos. Esta medida pretende dar respuesta inmediata a la creciente dificultad para captar y retener profesionales en oficios esenciales, garantizando así la continuidad y calidad de los servicios públicos.

La realidad laboral actual del país evidencia un desequilibrio entre la oferta y la demanda de personal cualificado en sectores como mantenimiento, electricidad, alumbrado, obras, medio ambiente o higiene. Para afrontar este reto, el comú ha aprobado la creación de una bolsa de interinos que permitirá disponer de personal formado y disponible para cubrir temporalmente plazas vacantes o necesidades puntuales derivadas de jubilaciones, permisos, excedencias o incrementos de carga de trabajo.

Las plazas incluidas en esta bolsa corresponden a perfiles técnicos y operativos, como por ejemplo: técnicos y operarios de alumbrado, albañiles, operarios de obras y cementerio, electricistas, fontaneros, operarios de higiene y medio ambiente, operarios de red de agua potable, bedeles, conserjes, técnicos de mantenimiento y montaje, entre otras funciones similares.

"Nuestro objetivo es garantizar que los servicios esenciales no se vean afectados por la falta de personal que puede darse en determinadas situaciones o contextos. Esta bolsa nos permitirá actuar con agilidad ante situaciones imprevistas y mantener la calidad que la ciudadanía espera", ha declarado la consejera de Gestión de Talento y Personas, Eva Tadeo.

Cabe destacar que la corporación dispondrá, entonces, de dos bolsas de trabajo diferentes: esta destinada a interinos para dar respuesta a diferentes departamentos del común, y una para las actividades de ocio y deportivas a lo largo del año. Además, se contará también con la convocatoria de plazas para las actividades de verano, que incluye puestos de trabajo como los de informadores turísticos, auxiliares de Medio Ambiente, recepciones de las instalaciones deportivas, monitores de Juventud, Deportes y Social, o el programa Curulla.

Los interesados pueden consultar las bases y descargar la solicitud en la página web del común de Andorra la Vella o recoger la documentación en el Departamento de Gestión de Talento y de Personas, situado en el Edificio Administrativo Comunal (c/ Prat de la Creu, 70-76). La relación laboral se regirá por la Ordenación de la función pública del común de Andorra la Vella, aprobada el 19 de octubre de 2023.