El Círculo Mágico ha iniciado las visitas para familias e infantes con gran expectativa de público, incluso, "en algunos casos, de fuera del país, como de Valencia o Canarias". El conseller de Turismo, Dinamización y Deportes, Jordi Serracanta, ha valorado positivamente el inicio del Círculo Mágico, a pesar de los cambios de localización.
"El año pasado lo concentramos todo en Ordino, y este año lo que hemos hecho es extenderlo más con toda la parroquia, toda la ribera arriba", ha apuntado, indicando que "en Ordino está la Academia de los Menairons, después vamos a la Cortinada y acabamos hacia Llorts, donde está el Camino de Reyes, todo lleno iluminado, y para acabar hasta la Mina, donde nos encontramos la cueva del Menairó Trapella".
"La verdad es que la semana pasada ya hicimos unas primeras visitas con los vecinos de Llorts, y de momento todo el mundo ha quedado encantado y sé que ya empieza a venir gente de fuera del país incluso. Lo que queremos es dinamizar la parroquia de Ordino durante estas fiestas navideñas", ha expresado el consejero.
En cuanto a la meteorología, había que estar bien abrigados para el paseo por el camino iluminado por el bosque, así como bien calzados para el tapiz de nieve que decoraba la escena. "La meteorología nos ha acompañado muchísimo. Las imágenes de hoy son fascinantes. Esta mañana te digo que había gente que ya lo estaba visitando y la nieve aún hacía que fuera mucho más acogedor, como si casi que vivieran arriba en Finlandia", ha concluido.
La visita ha comenzado en Cal Pal con las historias y el recorrido guiado por los minairons a las autoridades, como la cónsul mayor, Maria del Mar Coma; el cónsul menor, Eduard Betriu; o la subsíndica general, Sandra Codina.
