El Carnaval llega a las estaciones de Andorra llenando los 308 km esquiables de entretenimiento

El sábado, la zona de Planells se convertirá en el escenario central de la fiesta, con un concurso de disfraces que girará en torno a una temática medieval

12 de febrero de 2026 a las 12:32h

El invierno continúa en las estaciones andorranas de Grandvalira Resorts con nevadas recurrentes que mantienen el manto nival fresco y con abundantes grosores de nieve, un blanco escenario ideal para compartir jornadas de esquí y entretenimiento en la nieve, en que las condiciones para la práctica de los deportes de nieve se mantienen también en excelentes condiciones.

Aprovechando este nivel, el jolgorio se apoderará de las estaciones andorranas con la llegada del Carnaval, que en Ordino Arcalís se vivirá especialmente lleno de color, imaginación y ambiente familiar, con una jornada pensada para que pequeños y grandes disfruten de la nieve alrededor de esta celebración. El sábado, la zona de Planells se convertirá en el escenario central de la fiesta, con un concurso de disfraces que girará en torno a una temática medieval. La programación matinal también contará con las mascotas de la estación, que animarán el ambiente, pintacaras y la instalación interactiva “El extraño viaje de Sr. Tonet”. Las actividades contarán con premios y regalos, como una suscripción a la Escola Màgic Ski. Por la tarde llegará uno de los momentos más emblemáticos de la celebración: la tradicional bajada de antorchas, protagonizada en esta ocasión por los alumnos, familias y monitores del Club Màgic y de la Escola d’Esquí. La jornada se cerrará con un encuentro dulce en la sala Màgic, donde se ofrecerá chocolate caliente y coca a todos los participantes. Las personas externas que quieran participar en la bajada de antorchas deberán contactar previamente con la escuela de esquí de la estación.

Restricciones a causa del viento

A causa de los fuertes vientos, las estaciones han abierto hoy solo las cotas bajas, pero la previsión de cara al fin de semana es que las condiciones climáticas permitan que todos los remontes funcionen con normalidad. Grandvalira dispone de más de 200 kilómetros esquiables abiertos, con espesores que no paran de aumentar y llegan ya prácticamente a los 3 metros. Pal Arinsal cuenta con sus 63 kilómetros disponibles y espesores de nieve que oscilan entre los dos metros y los dos metros y medio, mientras que Ordino Arcalís está también al 100% con nieve que supera los 3 metros de profundidad, 320 cm para ser concretos.

Red Bull Night Rider en el sector El Tarter

Este sábado Grandvalira acogerá la Red Bull Night Rider, una competición nocturna de freestyle que reunirá a algunos de los mejores riders de esquí y snowboard del panorama nacional e internacional, aunque el evento está abierto a todos los aficionados a esta modalidad. La acción tendrá lugar en el sector El Tarter, en la zona situada al lado del Hotel Llop Gris, y ofrecerá un espectáculo vibrante en el que los participantes demostrarán su talento en dos modalidades: la Jam Session, donde podrán hacer tantas bajadas como quieran, pero solo se valorará la mejor ronda, y el Best Trick, en el que cada rider escogerá un módulo para ejecutar su truco más espectacular. Una noche llena de peripecias y espectáculo para quienes quieran disfrutar de un après-ski diferente y con mucha acción sobre la nieve, que alargará la jornada hasta pasadas las diez de la noche.